Advertisement
  • Iniciaron en Puerto Rico los trabajos de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que reúne a empresarios, autoridades y especialistas en la materia 
  • Inversión en infraestructura, políticas e instrumentos financieros deben priorizarse para aportar a un futuro más sostenible en la industria: Julia Simpson                   
  • El sector de viajes y turismo refrenda su compromiso para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático

 Gobierno 1

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a abril de 2022, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales de enero a abril de 2022, fue de 8 mil 673.1 millones de dólares, esto es 123.8% más comparado con el primer cuatrimestre de 2021; superando también con 3.7% las divisas del mismo periodo 2019.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y abril de 2022, 11 millones 644 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 43.4% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2021; estando a 20.8% de alcanzar los 14.7 millones de turistas internacionales del mismo periodo de 2019.

Para la Familia CONEXSTUR, este evento significó la oportunidad de conectar con actores de la cadena de valor, dar continuidad y generar nuevos vinculos con las secretarias de turismo y empresas para integrar en la red de negocios.

 

Este Tianguis Turistico 2022, lo podemos traducir en:

Ciudad de México, a 01 de junio 2022.

 

Conexstur 1

• IMEX Frankfurt feria dirigida al turismo de reuniones celebró su edición número 20

• “2022 el gran año de la reactivación turística de Quintana Roo”, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

El Caribe Mexicano participó en IMEX Frankfurt, el evento de Turismo de Reuniones más importante de Europa que se realizó del 31 de mayo al 2 de junio luego de una pausa de dos años debido a la pandemia. Esta feria, enfocada al segmento de grupos, eventos, convenciones y viajes de incentivo (MICE), se llevó a cabo de manera presencial en Alemania.

 IMEX 2022 (1)

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su tercera junta reglamentaria de manera presencial en el Hotel Barceló México Reforma de la Ciudad de México, este martes 31 de mayo, 2022. Donde Marcela Carmona fue la encargada de dar la bienvenida y de dirigir la junta reglamentaria del mes.

AFEET 1


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]