Advertisement

Acapulco tiene miles de historias que contar y anécdotas que recordar, una gran historia de éxito es el Tianguis Turístico que lleva en su haber ya 46 ediciones, y que surgió de la necesidad de activar el turismo y promocionar el destino.

 Lo que ahora conocemos como Tianguis Turístico nació en 1975 y fue llamado “Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco”.

 Tianguis Turístico

Con gran éxito concluyó el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en Barcelona del 22 al 24 de abril, al despertar el interés de los turistas y turoperadores de 16 países que asistieron al evento, y lo cual se reflejará en un detonante de las economías de las localidades que cuentan con este nombramiento.

De acuerdo con los secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales, regidores y representantes de los Pueblos Mágicos este evento cumplió su cometido al promocionar a nivel internacional, por primera vez, un rostro turístico diferente de México, a través de su cultura, tradiciones, historia y gastronomía.

Los integrantes de la delegación mexicana, compuesta por 261 expositores, coincidieron en que los asistentes al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos quedaron asombrados de esta oferta turística que tiene nuestro país, y mostraron su interés por visitar algunas de las 132 localidades.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en 2021, la participación de los viajes realizados por estadounidenses a México fue del 58.6%.

 En 2021, los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México por vía aérea en 100.9% respecto a 2020, estando solo a 0.3% de los niveles de 2019.

Subrayó que esto confirma el pronóstico de que la reactivación del turismo sería con viajes a corta distancia, como México, que en promedio está a 4 horas en vuelo de Estados Unidos.

 

Empresas del sector turístico y de la industria de la tecnología buscarán atrapar clientes ofreciendo experiencias personalizadas y comodidades únicas

 El sector turístico en México se encuentra en recuperación tras la crisis sanitaria global y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, este año habrá 28% más turistas y una derrama económica 67% superior en comparación con cifras del 2020. Adicionalmente, se pronostica que la ocupación hotelera para este año estará, en promedio, alrededor de 45.9%, casi 20% más de lo que se registró al cierre del año antepasado.

 LG Pro Centric Hotel TV 1

La Semana Santa es el momento perfecto para salir de la rutina y tomarse un descanso. Para disfrutar de la ciudad, playa o algún Pueblo Mágico, es necesario complementar la experiencia de viaje con la mejor estancia. Por ello, te presentamos los lugares que en Semana Santa son la mejor opción para visitar.

Los Cabos

Si lo que buscas es disfrutar del lujo, sol y mar, Los Cabos es la opción ideal. Ubicado al en la península de Baja California Sur, en este destino podrás sumergirte en las aguas cristalinas de sus playas o realizar actividades de adrenalina en las dunas del desierto.

También, disfrutar de la gastronomía local que ha sido galardonada internacionalmente. Aquí encontrarás City Express Suites Cabo San Lucas, que está a menos de 4 kilómetros de la Marina de Cabo San Lucas, así como de la playa más famosa del destino: “El Médano”.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com