Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

 

Para saber un poco más sobre Pullmantur, Turistampa conversó en exclusiva con Eduardo Barroso, su director general en México.
“Pullmantur tiene 40 años en el mercado turístico y es una empresa que nació en España, aunque desde 2006 pertenece a Royal Caribbean y ahora se está expandiendo hacia América Latina, con México como eje de operaciones –comenzó diciendo--. De hecho, íbamos a empezar estos recorridos en el 2009, pero la influenza AH1N1 lo impidió, lo cual nos hizo perder mucho dinero pero no las ganas de trabajar en México, así que ahora estamos aquí y manejamos dos rutas, la del Caribe, que acaba de terminar su temporada de 13 semanas, y la del Pacífico, que también será de 13 travesías de una semana cada una.”
Turistampa: ¿cómo les fue en la ruta del Caribe?
Eduardo Barroso: nos fue muy bien, con ocupaciones del 100 % y un 70 % de pasajeros mexicanos más un 30 % de pasajeros españoles. Ahora, en la temporada del Pacífico, tenemos también ocupaciones del 100 % pero la proporción es distinta, pues hay 97 % de pasajeros mexicanos y sólo 3 % de otras nacionalidades.
T: ¿cómo ha reaccionado la gente ante la presencia de un crucero que sólo toca puertos mexicanos?
E. B.: A la gente le ha gustado mucho el hecho de que no se necesita tener visa de los Estados Unidos, además de que el servicio es bueno y en español.
T: ¿cómo lo han comercializado?
E. B.: hemos hecho alianzas con los más importantes mayoristas y minoristas de viajes y hemos procurado que el negocio sea bueno para todos, como por ejemplo el hecho de que todos los servicios en tierra son operados por negocios locales: excursiones, autobuses, comidas, tours de compras, etcétera.
T: ¿cuáles otros beneficios trae Pullmantur a México?
E. B.: estamos generando una importante derrama económica al comprar insumos en los puertos mexicanos, sobre todo en Acapulco y Vallarta, que son los dos Home Ports del Ocean Dream. Además, Pullmantur tiene ya unos 200 empleados mexicanos y todavía se contratará a más personas.
T: ¿cuál es el futuro de esta operación?
E. B.: la tendencia es hacia aumentar el número de semanas en México. Primero, penetrar bien en el mercado y luego crecer: más rutas, más semanas, barcos más grandes.
Para terminar, el señor Barroso nos platicó que el Ocean Dream tiene capacidad para 980 pasajeros en cabina doble, más 400 tripulantes, quienes tienen un programa permanente de capacitación a bordo, por lo que el servicio será mejor cada vez.

Para saber un poco más sobre Pullmantur, Turistampa conversó en exclusiva con Eduardo Barroso, su director general en México.
"Pullmantur tiene 40 años en el mercado turístico y es una empresa que nació en España, aunque desde 2006 pertenece a Royal Caribbean y ahora se está expandiendo hacia América Latina, con México como eje de operaciones –comenzó diciendo--. De hecho, íbamos a empezar estos recorridos en el 2009, pero la influenza AH1N1 lo impidió, lo cual nos hizo perder mucho dinero pero no las ganas de trabajar en México, así que ahora estamos aquí y manejamos dos rutas, la del Caribe, que acaba de terminar su temporada de 13 semanas, y la del Pacífico, que también será de 13 travesías de una semana cada una."
Turistampa: ¿cómo les fue en la ruta del Caribe?

 

 

Costa Cruise Lines Norteamérica,   ha creado un nuevo modelo de negocio para  su sucursal  en México,  las funciones de ventas y mercadotecnia continuarán siendo dirigidas por Humberto Romero  quien trabajará  con un número de agentes de viajes preferenciales-operadores  y que  a partir del próximo   Junio 14 conducirán    las reservas y operaciones, dicha fecha marca el cierre de sus oficinas en la Cd.  de México.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com