Advertisement
*La abc incrementó en 60 por ciento el número de viajeros
* La flota aérea aumentó 50 % al pasar de 21 a 33 aviones

Por Víctor Manuel Bermúdez

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, comenzará a volar a partir del 12 de marzo entre Villahermosa y Cancún dos veces por semana, los días lunes y viernes.

* Líneas aéreas nacionales pierden terreno
* La ABC tratan de cubrir el mercado EUA
Por Víctor Manuel Bermúdez

Las regulaciones guber­na­mentales en materia de seguridad aeropor­tuaria, tasas por derechos de emisión de carbono y otros impuestos impactarán negati­va­mente los ingresos de líneas aéreas en los próximos 18 meses, concluye la encuesta bianual de Sabre Airline Solutions a los ejecutivos de 80 aerolíneas regionales y globales, quienes reportaron los impactos positivos y negativos en los ingresos de sus compañías.

ElCEB (Chief Executive Board) de Star Alliance ha designado a Mark Schwab para liderar la organización central de Star Alliance, con sede en Frankfurt (Alemania), con el cargo de Presidente y Director General.
Schwab procede de la compañía United, miembro de Star Alliance, en la cual ha sido el responsable de alianzas de la compañía con el cargo de Senior Vice President Alliances. Asimismo, debido a este puesto formaba parte del Consejo de Administración de Star Alliance. Marck Schwab releva a Jaan Albrecht, quien el pasado 1 de noviembre fue nombrado CEO de Austrian Airlines.

Boeing y el grupo Air France-KLM formalizaron un pedido por 25 Boeing 787-9 Dreamliners, mas opciones de compra. El pedido se firmó a finales de diciembre pasado y fue registrado en la página de pedidos y entregas de Boeing, atribuyéndose a un cliente sin especificar.

LANAirlines lanzó su cuarta filial, LAN Colombia. Esto representa un paso importante para el mercado colombiano, luego que LAN adquiriera AIRES –una aerolínea colombiana-, en noviembre de 2010. LAN Colombia sumará 23 destinos a la red de destinos de LAN, incluyendo 22 destinos domésticos, además de la ruta internacional a Fort Lauderdale en Estados Unidos, desde Bogotá.
El gerente general de LAN, Ignacio Cueto, dijo: “Estamos orgullosos de que la red de destinos de LAN y sus filiales se está incrementando en 22 nuevos destinos dentro de Colombia y de ampliar nuestra conectividad en Sudamérica y el resto del mundo. Nuestro objetivo al lanzar esta nueva filial es lograr que nuestros pasajeros –en todos los países donde LAN Airlines y sus filiales operan-, descubran este gran país, con el servicio que nos ha caracterizado en el mundo”.

Si la aviación comercial es uno de los puntales más importantes de la actividad turística, entonces la vida profesional de Renato Rocha ha estado dedicada por completo al turismo, pues su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en la línea aérea Varig, ocupando varios puestos y desempeñando las más variadas tareas en diferentes aeropuertos de su natal Brasil (nació en Estrela Dalva, Minas Gerais, para luego vivir 17 años en Río de Janeiro).

TAMAirlines logró que el Plaza Condesa se vistiera de batucada por una noche para celebrar el inicio de sus vuelos entre Sao Paulo y la Ciudad de México. Fue una fiesta con todo el sabor de Río de Janeiro y atractivos videos de esa ciudad y otras partes de Brasil en tres pantallas gigantes, todo condimentado con un gran ambiente, bocadillos de mariscos y, por supuesto, las infaltables caipiriñas.
A fines del pasado mes de octubre llegó a México, por vez primera, el Airbus 330-200 de Tam Airlines, la compañía brasileña que comenzó, de esa manera, un flujo constante de pasajeros entre ambos países. Se trata de un vuelo diario que sale de Sao Paulo a las 9:30 A.M. para llegar a la Ciudad de México a las 2:50 P.M. y de regreso sale de México a las 6 P.M. y llega a Sao Paulo a las 7 A.M., haciendo conexiones a las principales capitales de Sudamérica y al interior de Brasil. La cabina del avión es de fuselaje ancho y puede transportar a 220 pasajeros (4 en primera clase, 36 en clase ejecutiva y 180 en clase turista).

A partir del 7 de diciem­bre, Copa Airlines anunció el inicio de sus vuelos sin escalas entre las ciudades de Monterrey y Panamá y convenientes conexiones al resto de Latinoamérica.
El anuncio se hace en el marco de una serie de actividades programadas para celebrar este nuevo servicio en la capital de Nuevo León, que contaron con la participación de autoridades tanto de Panamá como de México y con la presencia del Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.


A partir de ahora, cerca de 40,000 agencias de viajes de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia, Colombia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Suecia, Polonia, Grecia e Israel pueden llamar al número de teléfono gratuito específico de cada país para contactar sin coste alguno con el equipo del Servicio de Asistencia de Hahn Air.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]