Advertisement

Hahn Air añade 14 nuevos partners a su red líder de más de 350 aerolíneas durante 2022. Gracias a las soluciones de Hahn Air, las líneas aéreas pueden vender sus vuelos en 190 mercados, incluso en países que no están en su red de rutas y donde no tienen su propia estructura de distribución. Cuando los socios firman un interline agreement con Hahn Air, los agentes de viaje pueden reservar sus vuelos en los GDSs y emitirlos en el documento HR-169 de Hahn Air asegurado contra insolvencia, incluso en mercados donde las aerolíneas no participan en un sistema de pagos local (p. ej., BSP o ARC). Con los productos H1-Air y X1-Air, las aerolíneas asociadas con nula o limitada presencia en GDS se benefician de estar disponibles en todos los principales GDSs bajo los códigos H1 o X1.

Johan Pauwels, Regional Vice President Airline Business en Hahn Air para África y Francia, firma el contrato con Karanja Ndegwa, CEO y CEO & Managing Director de Jambojet.

  • En la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), TagAirlines firmó una carta de entendimiento con las Secretarías de Turismo de los estados del Mundo Maya (Chiapas, Quintana Roo y Yucatán)
  • El objetivo, fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos de la región para incentivar la actividad turística
  • La aerolínea ofrece conectividad con Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice), además del sur de México (Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca), lo que permite una opción multidestino en el Mundo Maya

003fb6b7 2ee5 fe7a 07a0 dc5dc27494f2

  • Avances en seguridad de vuelo y eficacia operativa
  • Aterrizaje automático, incapacidad y asistencia al rodaje explorados en un demostrador

Airbus UpNext, filial de Airbus, ha empezado a probar nuevas tecnologías de asistencia al piloto, en tierra y en vuelo, en un avión de pruebas A350-1000.

Conocidas como DragonFly, las tecnologías que se están testeando incluyen el desvío automático de emergencia en crucero, el aterrizaje automático y la asistencia al rodaje. El objetivo es evaluar la viabilidad y pertinencia de seguir explorando los sistemas de vuelo autónomo para unas operaciones más seguras y eficientes.

Airbus

  • Air France recibió su vigésimo Airbus A350-900 de los 38 encargados;
  • El Airbus A350 es la nueva joya de la flota de larga distancia de Air France. Con una reducción de las emisiones de CO2 de un 25% en comparación con los aviones de la generación anterior, es una poderosa forma de reducir la huella medioambiental de la aerolínea. Su huella acústica también se ha reducido en un 40%.

Air France sigue integrando en su flota aviones de última generación, con un mejor rendimiento económico y medioambiental.

 

La compañía dio la bienvenida a su flota al vigésimo Airbus A350-900, con matrícula F-HTYT. El avión ha salido de la línea de montaje de Airbus en Toulouse y ha completado su vuelo de transbordo a París-Charles de Gaulle, donde operará en las rutas de larga distancia de la aerolínea.

 

Realizó su primer vuelo comercial el 26 de noviembre de 2022, con destino a Lima (vuelo AF480).

 

La parte delantera del fuselaje lleva el nombre de "Angers", en homenaje a la ciudad francesa que fue sede de los reyes de Francia.

 

La nueva ruta ofrece dos vuelos a la semana con capacidad para 186 personas.

Este vuelo aumentará la capacidad disponible con más de 17 mil asientos al año, lo que representa alrededor del 30% de la oferta total actual.

De enero a septiembre alrededor de 16 mil personas han llegado a Jalisco provenientes de Orlando, Florida.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y Frontier Airlines, inauguraron el vuelo directo que conecta a Guadalajara con Orlando, que ofrecerá dos vuelos a la semana con capacidad para 186 personas, lo que representa 1,488 asientos al mes.

GdlOrlando

  • Con esta nueva frecuencia sumarán 5 vuelos semanales entre ambos destinos
  • Desde Panamá, Copa Airlines conecta Guadalajara con destinos únicos en América Latina y el Caribe.
  • Este año celebrando 15 años conectando a Guadalajara, capital del Estado de Jalisco cuna del folklore y emblemas nacionales de México; Mariachi, Tequila y Charrería.

 

Copa Airlines dio a conocer que operará una nueva frecuencia entre Guadalajara y la Ciudad de Panamá, incrementando de 4 a 5 vuelos semanales a partir del 7 de diciembre.

La nueva frecuencia de vuelo operará todos los miércoles, en adición los martes, viernes y sábado (2 vuelos), en un moderno Boeing 737.

 

preview avion fondo

Desde la Ciudad de México, iniciará servicio a Roma y reanudará vuelos a Tokio
Desde Guadalajara y Monterrey, aumentará frecuencias a Madrid con un vuelo diario  
Esta será la mayor operación de Aeroméxico entre México y Europa, con 54 vuelos semanales sin escalas durante la temporada alta de verano a cinco ciudades europeas: Madrid, Londres, Ámsterdam, París y ahora Roma

 

TI Aeroméxico

  • Los clientes de Air Canada y Emirates tendrán acceso a 46 puntos en Norteamérica, Asia, Oriente Medio y África
  • Los miembros de Aeroplan y Skywards pronto podrán ganar y canjear puntos o millas al volar con ambas aerolíneas
  • Un plan para mejorar la conectividad y la experiencia sin fisuras entre las aerolíneas en sus respectivos aeropuertos centrales de Toronto y Dubái, que se aplicará en los próximos seis meses

Air Canada y Emirates anunciaron el lanzamiento de su cooperación de código compartido. La nueva asociación permitirá a los clientes de ambas compañías aéreas disfrutar de una conectividad perfecta en 46 mercados de tres continentes, incluyendo destinos en América, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio.

 

Este 2022 KLM cumple 70 años de unir al Reino de los Países Bajos y a México. El vuelo inaugural desde Ámsterdam a México fue operado en un tetramotor Douglas DC-6, nombrado “Prinses Wilhelmina”.

El viaje inaugural el 27 de octubre de 1952 realizado en avión Douglas DC-6 con matrícula PH-TPW, despertó un gran interés en nuestro país y es que a bordo se encontraba el Príncipe Bernardo y seis periodistas invitados de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Alemania. La Reina Juliana y las cuatro princesas reales despidieron al príncipe esa tarde en lo que sería la inauguración de la nueva línea Ámsterdam-México de KLM.

 1952 27 okt Openingsvlucht Mexico Douglas DC6 PH TPW WA

Una selección de vinos galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles ahora figura en la lista de vinos del United Club en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

El Wine Corner by Concours Mondial de Bruxelles abre en el United Club del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde una docena de vinos premiados de Francia, Italia, México y el mundo, ahora se pueden disfrutar por los pasajeros. La lista de vinos medallados está diseñada para cambiar cada semana, con el propósito de que los huéspedes puedan descubrir regularmente nuevas etiquetas.

-       Se solicitaron 2,240 nuevos aviones, de éstos, los aviones de un solo pasillo representan el 90% de la demanda hacia 2041.

-       La región supera la recuperación del tráfico aéreo mundial.

-       La geografía y demografía de América Latina son factores clave para el crecimiento de la industria.

Con los viajes aéreos de América Latina superando la recuperación global de la industria, Boeing [NYSE:BA] dio a conocer que se prevé que la flota comercial de la región, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales, crezca más del 85% en los próximos 20 años. Se espera que México siga siendo el destino turístico más grande de América Latina y se estima que recibirá la visita de 60 millones de turistas internacionales para 2029.

David Franson, Director Regional de Pronósticos de Mercado en Boeing


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com