• Chihuahua 1
Advertisement

Barcelona o Lisboa: los seguidores del canal de KLM en Instagram decidirán cuál de estas dos ciudades será la elegida para la visita

 

KLM y Withlocals, una plataforma que conecta a los viajeros con guías turísticos locales de todo el mundo, se aliaron para apoyar a los guías que no han podido hacer lo que más les gusta: mostrar a la gente su ciudad y difundir el amor que sienten por ella. El viernes 10 de julio, un guía local de Lisboa o Barcelona hará un tour interactivo en vivo en el canal Instagram de KLM, a partir de las 9:00 horas (hora de la Cd. de México), con el nombre “Live with Locals (Vive con la gente del lugar). De esta manera, los seguidores de KLM en Instagram podrán descubrir un nuevo destino desde donde estén o redescubrir su ciudad favorita guiados por un experto local.

 

 

 

 

Aún se desconoce la ciudad en la que se realizará este tour, porque los seguidores lo determinarán mediante una encuesta en Instagram en estos días. Los guías locales de Barcelona y Lisboa intentarán convencer a los seguidores de KLM para que elijan su ciudad como destino del viaje y, entonces, el viaje digital podrá comenzar. El viernes 10 de julio, a las 9:00 horas (hora de la Cd. de México), el guía que resulté ganador llevará a los espectadores por la ciudad durante aproximadamente 15 minutos, y compartirá consejos. Los espectadores también podrán hacer preguntas en vivo al guía.

 

  • ●  El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.

  • ●  LATAM Airlines Group y sus otras filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo.

    LATAM Airlines Group informa que LATAM Airlines Argentina anunció hoy el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado.

    Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo.

· A partir de este 4 de junio, a través de American Airlines el vuelo directo desde Miami volverá a llegar a Mérida


·  También durante junio se reactivarán las rutas directas de Guadalajara, Veracruz y Tuxtla hacia Mérida con Viva Aerobús, y desde CDMX con Magnicharters.

 

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado a cargo de Mauricio Vila Dosal, el “Plan de Reactivación y Acciones a implementar por etapas” desarrollado por la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), en conjunto con los diferentes medios de transporte turístico de la entidad, se han mantenido en una constante comunicación con el objetivo de trabajar de la mano y preparar de una manera organizada, la reactivación del destino.

 

 

 

Lo anterior, deberá realizarse de acuerdo a los protocolos de salud autorizados por las diferentes instancias gubernamentales, federales e internacionales, y a los establecidos en los manuales de buenas practicas sanitarias elaborados por la propia SEFOTUR; todo esto, con la intención de generar entornos saludables en beneficio para los yucatecos y sus visitantes, así como para incentivar el mercado turístico con las campañas de salud programadas con los operadores de viajes y con los transportistas en sus diferentes áreas.

 

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncia que las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe transportaron 31.1 millones de pasajeros en marzo, un 17.5% menos o 6.600.845 pasajeros menos que el año anterior. El tráfico (RPK) disminuyó 22.9% y la capacidad (ASK) disminuyó 11.7%, llevando el factor de ocupación a 71.9%, 10.4 puntos porcentuales menos que en 2019.

  • A partir del 4 de mayo, KLM comenzó a restablecer su red de vuelos europeos. La aerolínea reanudó el servicio diario a ocho destinos que fueron suspendidos de conformidad con las restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19.
  • El uso de cubrebocas será obligatorio en los vuelos en toda la red de KLM a partir del 11 de mayo.

De acuerdo con las instrucciones vigentes en Francia, que hacen obligatorio el uso de un cubrebocas en el transporte público, Air France solicitará a sus clientes que usen uno durante sus viajes a partir del 11 de mayo de 2020.

Así usa AMLO el cachito de lotería
Para la rifa del avión sin avión
Por Víctor Manuel Bermúdez

  • El sector aéreo el que más las ha padecido
  • De Santa Lucía al Avión Presidencial TP-01

Por Víctor Manuel Bermúdez

El actual gobierno denominado de la cuarta transformación, encabezado por AMLO, se ha distinguido entre otras cosas por llevar al cabo algunas promesas de campaña, sin tener un plan definido de acción, simplemente porque se enunciaron y se tomaron como bandera para lograr que el electorado se volcara en las urnas a su favor.

  • Nos referimos al aeropuerto de Santa Lucía
  • La obra presenta un avance de casi un 4%

Por Víctor Manuel Bermúdez

No obstante que expertos han manifestado que el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” de Santa Lucía, tendrá que superar un hándicap adverso, que deberá de solventar para su operación; AMLO resalta semanalmente en la mañanera, el avance de obra, misma que alcanza ya casi un cuatro por ciento a 110 días del inicio de su construcción.


  • Se confirma el señalamiento de expertos
  • Difícil venta y alto costo por estar parado

Por Víctor Manuel Bermúdez

Desde que era candidato AMLO, siempre prometió entre otras cosas que cancelaría el aeropuerto de Texcoco y que vendería no solo el avión presidencial TP-01 un Boeing 787 -8 Dreamliner llamado José María Morelos y Pavón, sino las otras 71 aeronaves que pertenecían al Transporte Presidencial de la Fuerza Aérea Mexicana bajo el resguardo del Estado Mayor.

Cabe señalar que hasta ahora el tiempo ha dado la razón a los expertos que siempre señalaron e incluso recomendaron que no era una buena decisión la venta del avión presidencial porque se perderían unos 137 millones de dólares.

El avión TP-01 fue comprado por poco más de 218 millones de dólares, durante el sexenio calderonista pero fue entregado durante el gobierno de Peña Nieto quien lo utilizó en 131 vuelos de los cuales 98 fueron nacionales y 33 internacionales.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionada al diario Reforma se desprende que cuesta casi lo mismo tener varado el avión presidencial, 16 millones de pesos al año, que utilizarlo en vuelos nacionales cuyo costo fue durante el sexenio pasado de 17 millones de pesos anuales incluyendo el mantenimiento y conservación.

Tan solo tener estacionado el avión presidencial en las instalaciones de Boeing en San Bernardino, California, cuesta 67 mil dólares, un promedio de un millón 328 mil pesos mensuales, cada lavada cuesta al gobierno de la 4T cinco mil dólares unos 100 mil pesos.

Al parecer en el gobierno donde se ha puesto a la cabeza la austeridad, no parece importarle las fuertes cantidades de dólares que tienen que erogar por mantener el TP-01 en los hangares estadounidenses sin que hasta la fecha se haya recibido una oferta superior a los 145 millones de dólares.

No obstante que el jefe del Ejecutivo ha prometido que el monto de la venta del lujoso avión presidencial sería empleado en ayuda para los migrantes que entran por la frontera sur del país; pero en otra ocasión dijo que el producto de la venta de la aeronave presidencial sería destinado en apoyo a los agricultores oaxaqueños. Y como a AMLO le gustan las frases populares diríamos que ¡…ya los están haciendo pandos!

Luego de que trascendiera que había la probabilidad de que el Boeing 787-8 regresara a nuestro país, la Presidencia de la República informó de manera categórica que esa aeronave no volvería.

Ahora el presidente parece justificarse en el sentido de que “Nos ha costado trabajo vender el avión porque el avión presidencial fue un fraude hasta en la compra, porque es un avión que solo puede volar en distancias largas, de cinco horas. No es para usarlo en México. ¿Qué hacían? Lo levantaban y lo bajaban en Toluca. No tanto así. Pero si en estados cercanos”.

En ese sentido cabe recordar que la línea aérea comercial Taesa tenías un Boeing 767 que cubría la ruta a Morelia, Michoacán con extensión a otros destinos. Es decir no hay una regla que diga que un avión con gran autonomía de vuelo no pueda ser utilizado en tramos cortos, lo que pasa es que resulta oneroso.

Por lo referente al resto de las 71 aeronaves varadas aún se encuentran sin comprador, cabe señalar que el único que se ha usado es el jet Gulfstream, que transportó a Evo Morales de Bolivia a la Ciudad de México cuyo costo fue de dos millones de pesos.

Ha trascendido que la flota del otrora transporte aéreo presidencial se encuentra en la Base Aérea de Santa Lucía en ella se incluyen helicópteros y los llamados TP-02 un 757-200 comprado por Miguel De La Madrid a finales de su sexenio y usado por Carlos Salinas y los tres mandatarios que le sucedieron y por Enrique Peña Nieto que lo utilizó por cuatro años, hasta que le entregaron el Dreamliner.

Por lo referente al TP-03 un Boeing 737 matrícula XC-LJG cuya adquisición se remonta a 1989, mismo que fue catalogado como obsoleto pero que puede seguir operando no obstante su alto costo de mantenimiento y consumo de combustible.

De no existir compradores para esa nutrida flota aérea y de no darles uso ya sea que se destine a dependencias oficiales, a gobiernos estatales o instituciones como la Cruz Roja, su destino será el deshuese o la chatarrerización.

Qatar Airways se complace en anunciar que es el nuevo patrocinador oficial del Paris Saint-Germain, el club de fútbol más exitoso de Francia, durante las próximas tres temporadas.
Paris Saint-Germain se une al exclusivo grupo de los mejores clubes de fútbol mundiales orgullosamente apoyados por la aerolínea número uno del mundo, incluidos el AS Roma de Italia, Boca Juniors en Argentina y el club alemán FC Bayern München.

15 1


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com