Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Un Nuevo Aeropuerto

Aunque llega dos décadas tarde, la noticia de que la Ciudad de México contará con un nuevo aeropuerto es muy bien recibida.
Durante los último 20 años, todas las ciudades importantes del mundo han construido nuevos aeropuertos o en aquellas en que no ha sido posible, los han transformado a base de remodelaciones profundas.
En México, a la Terminal 1 se le dio una fea manita de gato y la construcción de la Terminal 2 ha decepcionado a todos aquellos que saben un poco de aviación y que tienen un poco de buen gusto.

Volar Respetando el Espacio Ajeno

Seguramente ustedes se han dado cuenta también que el civismo en nuestra sociedad cada vez está menos presente.
En las calles, en los restaurantes, manejando, estacionándose... cada vez es más difícil encontrar gente paciente, tolerante y ya no digamos dispuesta a ayudar en situaciones en que se requiera.
Una de las áreas en que más se nota la desaparición del civismo, o llamémosle buenos modales, decencia, hasta sentido común, es el respeto al espacio ajeno.

Viajar: Más Rápido, Más Barato

Mastercard publica cada año su index de destinos globales. En la edición de este ao destaca lo siguiente:
Viajar se ha convertido en un fenómeno global y cada vez es más barato y más rápido. El crecimiento constante de la cantidad de turistas y sus gastos en los destinos internacionales son algunas de las conclusiones del más reciente estudio de MasterCard, Global Destination Cities Index* (GDCI).

La Vital Importancia de la Seguridad Aérea

La función de TURISTAMPA es informar sobre la actividad turística, su funcionamiento, políticas, novedades, compañías, personajes, etc. Por eso muchas veces cuando suceden tragedias que tienen que ver con el turismo no hablamos de ellas, ya que hay muchos otros medios que presentan con lujo de detalle los accidentes, incidentes y otras cosas que desgraciadamente ocurren cada vez más seguido en el mundo y que afectan al turismo.

AMAV Nacional: Una Mala Exigencia y un Mal Ruego

Durante el tradicional desayuno por la celebración del día del agente de viajes, entre muchos discursos, tantos que ya no nos acordamos cuántos fueron, sí recordamos el ofrecido por el presidente de la AMAV Nacional por dos cosas que dijo que, mientras las decía, tuvimos que rascarnos los oídos para ver si estábamos oyendo bien.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, mencionó que una de las formas en que se puede combatir a las “agencias pirata” es por medio de exigir que uno de los requisitos para que una agencia de viajes sea certificada legalmente sea el pertenecer a “asociaciones reconocidas” (léase AMAV Nacional.)


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com