Advertisement

“Consulte a SU Agente de Viajes”

La frase “consulte a su agente de viajes” se ha usado desde hace muchos años para exhortar a los viajeros potenciales a consultar a un experto para decidir sobre sus viajes, reservar sus viajes y adquirir sus viajes.
Algo que me gusta mucho de esa frase es que dice que a quien se debe de consultar no es a “un agente de viajes” sino a “SU agente de viajes.”

Las recomendaciones de agentes de viajes, muy superiores a las de las redes sociales

Los estudios y encuestas, así como las recomendaciones que realizan diferentes sitios electrónicos deben ser tomados con reservas, no para reservas.
No porque sean estudios mal hechos o tendenciosos, que no lo son en la mayoría de los casos, sino porque muchas veces las personas encuestadas o que responden a las solicitudes de opinión no son viajeros experimentados y mucho menos expertos en viajes y sus puntos de vista pueden ser tomados solamente como un punto de vista muy limitado.

El crecimiento del turismo mundial

Según las cifras de la OMT, las llegadas de turistas internacionales suben un 4% en los cuatro primeros meses de 2015
La demanda de turismo internacional mantuvo su robustez entre enero y abril de 2015, habiéndose incrementando un 4% las llegadas de turistas en el mundo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Casi todas las regiones disfrutaron de un fuerte crecimiento. Las perspectivas para el periodo mayo-agosto siguen al alza, previéndose que casi 500 millones de turistas viajarán al extranjero durante estos cuatro meses.

CDMX, Segundo Lugar en Latinoamérica

Según el estudio que cada año publica MasterCard, en su Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, Lima ha conservado su posición como el destino latinoamericano con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo. La capital peruana es también la ciudad con el más rápido crecimiento de la región, duplicando el número de arribos internacionales de Ciudad de México, la segunda ciudad más visitada según el índice.

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas A.C.

Hace unos cuantos días se conformó como asociación civil el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, A.C.
Este grupo está conformado por seis asociaciones de agentes de viajes, muy serias todas ellas, que desde hace ocho años se habían juntado informalmente para tratar temas que les afectaban en su desempeño económico.
Las seis asociaciones que forman GMA son:


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]