Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas A.C.

Hace unos cuantos días se conformó como asociación civil el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, A.C.
Este grupo está conformado por seis asociaciones de agentes de viajes, muy serias todas ellas, que desde hace ocho años se habían juntado informalmente para tratar temas que les afectaban en su desempeño económico.
Las seis asociaciones que forman GMA son:

Recordando a “Meche” Hernández

A principios de abril los turisteros perdimos a una pionera y líder de la industria: Doña Mercedes Hernández Sotelo, fundadora de Viajes MH Internacional, exitosa agencia de viajes que marcó un camino que muchas otras agencias y agentes han tratado de seguir.
Mercedes, o “Meche” como se le llamaba con respeto y cariño (incluso su biografía lleva el título de “Le dicen Meche”) fue una verdadera pionera y líder, como mencionamos líneas arriba.

La AMHM y una Idea Absurda, por no decir Aberrante
¿Lo que pasa en la Tarahumara...
se queda en la Tarahumara?

Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), tomó la presidencia de esa asociación después de la debacle ocurrida con la anterior administración de esa asociación, la más representativa de los hoteleros del país.

La Clasificación Hotelera

Una de las iniciativas de la Organización Mundial del Turismo que nos parece muy necesaria es la que han tomado en relación a la clasificación hotelera mundial.
Como menciona la OMT en un estudio que nos hizo llegar recientemente que prepararon junto con Norwegian Accreditation, una agencia del Ministerio de Comercio de Noruega, “los sistemas de clasificación hotelera se utilizan ampliamente en el sector del alojamiento como un medio para proveer un indicador, tanto a los consumidores como a los intermediarios (agentes de viajes, etc.), de las normas que se encontrarán en los establecimientos individuales.

Tianguis 2015: “Acarreados” de lujo

Si la memoria no nos falla, fue el PRI quien hace varias décadas inventó el “acarreo” de “simpatizantes” para llenar sus eventos públicos. Ya fuera una campaña política, un evento oficial o cualquier otra actividad demagógica diseñada para obtener o mantener el poder, el PRI siempre fue muy bueno para repartir refrescos, tortas, despensas, gorras, playeras o cualquier otra cosa que sirviera de “aliciente” a la gente que iba a sus eventos.
La inversión que tenía que hacer el PRI en botanas y chucherías no era pequeña, pero comparativamente era un gasto insignificante ante el beneficio de la continuidad en el poder. Además, al final de cuentas, no se pagaba con dinero que tuvieran que sacar de sus bolsas.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com