Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

El "Nuevo Orden" de la Aviación Civil Mexicana

El caso de Mexicana de Aviación es un ejemplo claro del doble discurso que ha caracterizado al gobierno de Calderón en tantas cosas: Por un lado, el gobierno se lava las manos de los problemas de la aerolínea y dice que ésta debe recuperarse exclusivamente con dinero de inversionistas privados, pero por otro lado, con sus acciones que parecen erradas a propósito, se ha erigido a sí mismo como el principal obstáculo y obstaculizador de cualquier acción que pudiera salvar a la aerolínea.
Mexicana de Aviación no está muerta todavía, pero lleva ya más de un año en estado de coma y el gobierno mexicano, en su carácter de tutor indiferente, o de malvada madrastra, ni le desconecta la vida artificial ni le permite recibir el tratamiento necesario para recuperarse. Parece que para lavarse las manos, el gobierno ha decidido que Mexicana termine el sexenio en estado vegetativo.

Nuevas Sedes para el Tianguis

De Bicicletas, Pianos y Agentes de Viajes

Hacia finales del siglo XIX, cuando la bicicleta se perfeccionó y comenzó a ganar popularidad, hubo una compañía basada en Nueva York que mostró preocupación pensando que su producto iba a perder adeptos ante la bicicleta: Steinway & Sons.
Tal vez en la actualidad nos parezca muy extraño que una compañía fabricante de pianos viera en las bicicletas a un competidor en potencia, pero como sucede siempre que un producto nuevo surge, muchas veces hay confusión sobre la potencial influencia, positiva o negativa, que una novedad tendrá sobre los productos ya establecidos.

Unidad en las Agencias de Viajes

 

Uno de los obstáculos históricos que ha tenido la industria turística mexicana para ser tomada más en serio por las autoridades y para lograr verdaderos avances y logros ha sido uno puesto por ellos mismos: la falta de unidad entre las diferentes asociaciones representativas del sector.

El Tianguis Debe Ser Itinerante

Hace ya varios años un buen amigo mío, funcionario gubernamental y hombre muy capaz, hablando sobre una situación específica en un destino turístico mexicano me dijo:
“México es un país en que muchas veces, aunque el gobierno federal quiera lograr algo e incluso el gobierno estatal también, si el presidente municipal dice que no... pues es no.” Mi amigo añadió: “A veces los intereses locales son tan fuertes y están tan arraigados que los mejores planes se vienen abajo ante las acciones caprichosas de unos pocos. Eso no debería de ser. Eso detiene el progreso. Pero eso sucede”


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com