Advertisement

Viajar: Más Rápido, Más Barato

Mastercard publica cada año su index de destinos globales. En la edición de este ao destaca lo siguiente:
Viajar se ha convertido en un fenómeno global y cada vez es más barato y más rápido. El crecimiento constante de la cantidad de turistas y sus gastos en los destinos internacionales son algunas de las conclusiones del más reciente estudio de MasterCard, Global Destination Cities Index* (GDCI).

La Vital Importancia de la Seguridad Aérea

La función de TURISTAMPA es informar sobre la actividad turística, su funcionamiento, políticas, novedades, compañías, personajes, etc. Por eso muchas veces cuando suceden tragedias que tienen que ver con el turismo no hablamos de ellas, ya que hay muchos otros medios que presentan con lujo de detalle los accidentes, incidentes y otras cosas que desgraciadamente ocurren cada vez más seguido en el mundo y que afectan al turismo.

AMAV Nacional: Una Mala Exigencia y un Mal Ruego

Durante el tradicional desayuno por la celebración del día del agente de viajes, entre muchos discursos, tantos que ya no nos acordamos cuántos fueron, sí recordamos el ofrecido por el presidente de la AMAV Nacional por dos cosas que dijo que, mientras las decía, tuvimos que rascarnos los oídos para ver si estábamos oyendo bien.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, mencionó que una de las formas en que se puede combatir a las “agencias pirata” es por medio de exigir que uno de los requisitos para que una agencia de viajes sea certificada legalmente sea el pertenecer a “asociaciones reconocidas” (léase AMAV Nacional.)

Sectur y el Desarrollo Tecnológico en Turismo

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR), a través del Instituto de Competitividad Turística, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), invertirán más de 24 millones de pesos en proyectos de investigación turística aplicada y desarrollo tecnológico.
Dicha inversión será canalizada mediante la 5ª Convocatoria del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (FSIDITT), publicada el 3 de junio pasado y vigente hasta el 25 de agosto próximo.

El Turismo Sigue Siendo Negocio de Seres Humanos

Recientemente asistí a una mesa redonda sobre turismo de congresos y convenciones que se realizó en la Fundación Miguel Alemán.
Aunque la mesa redonda fue muy interesante y todos los ponentes mostraron la elocuencia y conocimiento que tienen para hablar de este tema, este editorial lo quiero dedicar a unos comentarios que, al final del evento, expuso Jean Berthelot, vicepresidente del Comité de Turismo de la mencionada fundación.
Juan, como se le conoce con cariño después de tantos años en México, mencionó que Internet es una herramienta que debería “servirnos y no dominarnos” pero que parece en muchos casos que “está tomando el control de la gente.”


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]