Advertisement

Hace 25 años, en el número 443 de TURISTAMPA del 5 de abril de 1988, publicamos:
* Con la representación de 7 barcos de la Carnival Cruise Lines, y el nuevo navío austríaco “Mozart” que hace travesías por el río Danubio, “El Mundo Marino de Pe-tra” inicia sus operaciones con atractivas ganancias para los agentes de viajes. El señor José Manuel Díaz de Rivera, gerente general de Pe-tra Operadora Mexicana de Viajes, informó a TURISTAMPA durante una entrevista que el “Mundo Marino de Pe-tra” inicia sus operaciones con atractivas ganancias para los agentes de viajes. El señor José Manuel Díaz de Rivera, gerente general de Pe-tra Operadora Mexicana de Viajes, informó a TURISTAMPA durante una entrevista que el “Mundo Marino de Pe-tra” es la división de cruceros de la operadora, que comenzó a funcionar como tal desde el mes de febrero pasado.

Hace25 años, en el número 442 de TURISTAMPA del 20 de marzo de 1988, publicamos:

* Hace unos años en TURISTAMPA hicimos una campaña en contra de una descabellada propuesta hecha por un hotelero; concretamente el susodicho hotelero pretendía que en nuestro país se estableciera  “legalmente” el juego de azar; que como un medio de salvación para la economía de nuestro país se abrieran casinos de juego en lugares estratégicos, como única solución para esa salvación económica…por su puesto que nuestro periódico atento como siempre al movimiento noticioso que se produce en el quehacer del turismo, fuimos enterados oportunamente de todos los detalles del programa de trabajo que se había realizado y que fueron presentados al presidente de México, quien rotundamente rechazó la idea de abrir el juego de azar en México, cosa que por supuesto aplaudimos…

Hace 25 años, en el número 441 de TURISTAMPA del 5 de marzo de 1988, publicamos:
* El negocio hotelero de la firma mexicana Posadas de México, operadora de hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn, Holiday Inn y Holiday Inn Crowne Plaza, sigue creciendo y si hasta 1988 cuenta con 27 establecimientos, en el curso de este mismo año verá aumentada dicha cifra en media docena más de hoteles, de los cuales tres  de ellos serán para Cancún, y uno para cada uno de los destinos de playa en Los Cabos, Cozumel y Acapulco. Así lo informa el ingeniero Luis E. Barrios, director corporativo de finanzas de esta compañía.

Hace 25 años, en el número 440 de TURISTAMPA del 20 de febrero de 1988, publicamos:
* De una nueva reorgani-zación para las oficinas de Lufthansa de México, de positivo incremento en la carga aérea de productos fabricados en nuestro país y de cambio en la forma de viajar del turista mexicano hacia el continente europeo, habla a TURIS-TAMPA el señor Peter Euler, nuevo director general para LUFTHANSA, Líneas Aéreas Alemanas en México, quien en los primeros días de este es tomó posesión de su alto cargo.
* Ya son varios los meses de duración de un conflicto laboral por demás injusto, entre el sindicato de aviación SNTAS y la línea aérea Pan Am. Lo llamamos injusto por la insistencia del sindicato de fastidiar a la empresa norte-americana…los salarios que pretenden son muy elevados, demasiado exagerados y fuera de la realidad, de modo que ya en tres ocasiones Con-ciliación y Arbitraje ha dicta-minado que la huelga es inoperante, la ha rechazado y la ha declarado conse-cuen-temente como inexistente…

Hace 25 años, en el número 439 de TURISTAMPA del 5 de febrero de 1988, publicamos:
* La Compañía Mexicana de Aviación pronostica la venta de más de 2 billones de pesos durante 1988; la transportación de 8 millones de pasajeros, así como una cantidad del orden de 56 millones de kilos de carga y Express. Lo anterior fue dado a conocer en la pasada convención general de ventas de la empresa celebrada recientemente en el hotel María Isabel Sheraton y que tuvo como lema: “1988, Nuevo Reto que Vencer”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]