Advertisement

Con la intención de dar un fuerte impulso a la oferta turística de Parral, durante la pasada Feria Internacional de Turismo 2023 FITUR 2023 celebrada en Madrid, España, la autoridad turística de dicho municipio estuvo presente realizando actividades de promoción de los atractivos de Parral, así como parte de la programación del centenario de la muerte de Francisco Villa, con lo cual se busca que tour operadores españoles incluyan dentro de su programación de viaje a la “Capital del Mundo”.

La licenciada Ivonne Barriga, titular de la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo de Parral, acompañada por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad, en FITUR.

El alcalde César Peña declaró su fuerte compromiso para posicionar a Parral como destino emergente y competitivo, por lo que le pidió a la titular de la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, la licenciada Ivonne Barriga, a cumplir con este cometido.

Mediante una estratégica agenda de actividades la funcionaria sostuvo reuniones en FITUR con la prensa nacional e internacional, así como con tour operadores y asociaciones con quienes entabló compromisos de trabajo para coadyuvar al cumplimiento de proyectar a Parral como destino turístico emergente con un amplio potencial.

Tour operadores internacionales se reunieron con la comitiva de Parral en FITUR.

Cabe señalar que este 2023 representa para Parral un año estratégico debido a la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso de uno de los principales caudillos de la Revolución Mexicana, Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como el general Francisco Villa.

El general Villa fue nombrado gobernador provisional del estado de Chihuahua en 1913 y 1914 y tras su lucha durante la Revolución se constituyó como un ícono. El 20 de julio de 1923 fue abatido en una de las vialidades de Parral, lugar que consideraba su hogar y en el que quedó grabado su nombre, logros y lucha para la posteridad. Su nombre es conocido a nivel mundial y la relevancia de Parral ha quedado ligada a su figura, lo que llama poderosamente la atención de países como España y Alemania, entre otros de la comunidad europea.

En el importante marco del centenario del aniversario luctuoso del General Francisco Villa, Barriga Márquez trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal encabezada por Edibray Gómez Gallegos y con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! dirigido por Julio Chávez Ventura, alineando esfuerzos para la promoción turística.

Por lo anterior, Parral estuvo presente ante invitados especiales durante la presentación de destino Chihuahua la Otra Cara de México, en el restaurante Tepic, que fue punto de encuentro y oportunidad para compartir datos interesantes del único municipio del estado que contó con la presencia de su autoridad turística en la importante feria internacional de FITUR, reconocida como la principal plataforma de negocios de la llamada industria sin chimeneas.

El representante de la agencia Native Trails, admirando las bellezas de Parral, Chihuahua a través de una publicación que le mostraron los promotores de turismo de aquel estado.

Parral, hermosa ciudad colonial del norte de México, con su abanico de atractivos y calendario de actividades para el viajero, logró obtener importantes acuerdos a los cuales dar seguimiento, entre los que se encuentran: viajes de familiarización, prensa internacional interesada en conocer los secretos de este municipio y compradores con puntos de acuerdo para dar continuidad. Se pactó en coordinación con la empresa HENEGIA y como aliados estratégicos Aeroméxico y el ¡Ah, Chihuahua! un viaje de familiarización para este verano.

Además se sostuvieron conversaciones con importantes tour operadores españoles que actualmente operan el circuito de Barrancas del Cobre, para que incluyan en su catálogo a Parral, que por la relevancia histórica que le otorga la vida y muerte del célebre caudillo Pancho Villa, es un destino viable para este mercado.

Asimismo, empresas establecidas en Alemania como AMAPA TOURS y Native Trails, promoverán los circuitos y atractivos del destino; se pactó un viaje de familiarización con AMAV Nacional en el mes de marzo para captar a agencias de viajes de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]