Advertisement
aqui
  • SECTUR Querétaro impulsa la cooperación turística internacional para la proyección del estado más competitivo como destino.
  • Se busca atraer al destino una edición mexicana del Festival FINE Wine and Expo, un festival reconocido entre los más importantes del mundo vítivunícola.

Durante la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la secretaria del ramo, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó una agenda de reuniones que apuestan a la cooperación turística internacional para la proyección del estado como destino.

 

Foto1 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional


 

Bajo esta perspectiva, Adriana Vega recibió en el stand de Querétaro la visita de cortesía de la Ministra de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de la Delegación de Ucrania, Olha Rabiichuk, a quien refrendó la solidaridad y el apoyo de Querétaro para impulsar al turismo como una industria capaz de generar economía en todos los escenarios.

 

Foto2 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional

En otro momento, la secretaria de Turismo de Querétaro se reunió con la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, con quien compartió la visión de hacer del estado un destino más competitivo a nivel internacional, apegado a los lineamientos internacionales y tender lazos de colaboración con este organismo, considerado el más importante del mundo entre el sector privado en materia turística.

 Foto3 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional

Adicional, se establecieron importantes acercamientos y alianzas como la firma de convenio con la Universidad de Nebrija (España), representada por la Decana, Ana Fernández Ardavín, y cuyo objetivo es participar en intercambio de conocimientos y cooperar en la formación de profesionales del sector turístico, intercambio de estudiantes y catedráticos; así como el desarrollo de investigaciones conjuntas.

 Foto4 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional

Con el objetivo de seguir posicionando el enoturismo de Querétaro, la secretaria se reunió con el director general de Turismo de Valladolid, Juan Manuel Guimerans, así como con el director del Festival FINE Wine and Expo, Alberto Alonso, con quienes se buscará atraer a Querétaro una edición mexicana de este importante festival que es reconocido entre los más importantes del mundo vínico. En este mismo sentido, sostuvo un encuentro con la Consejal de Turismo de la provincia de Jerez (España), Isabel Gallardo.

 Foto5 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional

Entre las reuniones de la jornada destaca el encuentro de la delegación queretana con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín y el Consejal de Turismo, Miguel Merino. Ahí acordaron trabajar sobre un hermanamiento cultural, enoturístico y patrimonial, ya que ambas entidades cuentan con acueductos milenarios e históricos.

Foto6 Queretaro apuesta por la coope ración turística internacional 

Finalmente, la secretaria de turismo de Querétaro tuvo encuentros con empresas touroperadoras internacionales como CATAI y Juliá Tours, la aerolínea Avoris, el presidente del Concurso Mundial de Brusellas, Baudouin Havaux; entre otras personalidades.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com