Advertisement

Los visitantes a Universal Orlando Resort y a Universal Studios Hollywood no requieren hacer reservación para acceder a sus parques.

“Ya no se necesitan reservaciones de tickets para entrar a los parques de Universal”, señaló la señora Daniela Madrid, Business development Sr. Manager Latam de Universal Parks & Resorts, durante una entrevista para TURISTAMPA en la que se abordó este tema que tanto interesa a los agentes de viajes para realizar sus ventas de manera eficiente y correcta.

Hard Rock Hotel con su inmensa alberca.

Dijo que tienen distintas modalidades de boletos, dependiendo de las necesidades y deseos del cliente en su viaje a Orlando pues está la opción Park-to-Park con el que se puede ir de un parque a otro de modo que se pueden visitar dos parques en un mismo día (Universal Studios Florida y Islands of Adventure) y también la opción park to park incluyendo el parque acuático temático Universal´s Volcano Bay.

Estos boletos los pueden ofrecer con fecha y sin fecha, en el caso de los boletos con fecha, los agentes de viajes les pueden recomendar a sus clientes planear su viaje para ir entre semana a Orlando, con lo que se pueden ahorrar hasta 20 dólares y la vigencia es de 5 a 6 días, dependiendo del boleto. En lo que se refiere a los boletos sin fecha, éstos son flexibles y tienen duración de un año desde la fecha de la compra.

Comentó nuestra entrevistada que está disponible el Explorer Ticket que tiene la misma función que un boleto park to park pero tiene el gran beneficio de ofrecer hasta 14 días de diversión, y tienen siempre la promoción de 3 parques a precio de 2 y no requiere de fecha, por lo que si su cliente va más de 2 días a los parques de Universal, este es el boleto que quieren ofrece.

También mencionó Daniela que en Universal Studios Hollywood hay una promoción vigente todo el año en la que compras un día de entrada general y recibes el segundo día gratis.

 

Ideal para familias y a un precio accesible, el Cabana Bay cuenta con todas las comodidades para un hospedaje a todo dar.

Nos informó la señora Madrid, que de hecho los parques en Florida nunca fue necesario hacer previa reservación, no así el de California en que los requerimientos si obligaban a hacer reservación, debido a esto también es que con la pandemia Orlando abrió antes que Los Ángeles y sin embargo, el viajero mexicano nunca dejó de viajar, pues siempre ha sido un mercado muy activo. La recuperación se va dando gradualmente.

En otro orden de ideas, comentó que hay mucho enfoque en el turismo de lujo, pero que también está el turismo que quiere ahorrar, por lo que la empresa cuenta con un nuevo hotel que ofrece una tarifa a partir de $100 dólares la noche, estamos hablando del Universal´s Endless Summer Resort. Este inmueble abrió en dos etapas, la primera parte, denominada Surfside Inn & Suites se inauguró en el año 2019 con 750 habitaciones, y el año pasado se abrió la Dockside Inn & Suites con 2,050 cuartos.

La montaña rusa de Jurassic World en Universal Florida, diversión a toda velocidad.

Este hotel doble viene a sumarse a la lista de hoteles que Universal ofrece a los visitantes a sus parques en la Florida: Universal´s Portofino Bay Hotel, Universal´s Royal Pacific Resort, Hard Rock Hotel (los 3 de lujo), Universal´s Sapphire Falls Resort (de categoría moderada), Universal´s Aventura Hotel (económico plus), y Universal´s Cabana Bay Beach Resort de categoría económica y que es muy recomendable para familias, ya que sus suites tienen capacidad para albergar hasta seis personas y están equipadas con cocineta, lo que hace las cosas más sencillas en caso de que se viaje con niños pequeños, pues ahí mismo pueden tomar su desayuno y sus meriendas. Además el hotel está cerca del parque Volcano Bay y de Island of Adventure.

Durante nuestra plática, la señora Madrid resaltó la ventaja que trae consigo para los pasajeros el hospedarse en alguno de los hoteles de Universal, pues además de la notoria cercanía también está el hecho de que pueden disfrutar de las horas extras, de tal modo que al llegar una hora antes al parque pueden divertirse “en forma privada” de la zona de Harry Potter, que durante el resto del día se llena de visitantes. Otra ventaja es la transportación gratuita desde los hoteles y el hecho de que todas la compras que realicen a lo largo del día en los parques, les son llevadas directamente a sus hoteles sin que tengan que cargarlas.

Portofino Bay Hotel, estupenda propiedad de lujo de Universal.

Los agentes de viajes deben hacerle ver a sus clientes estas ventajas y también hacerles saber que si se alojan en alguno de los tres hoteles de lujo de Universal, el pase Universal Express para acceder más rápido a las atracciones, les viene incluido, por lo que pueden ahorrarse entre 60 a 150 dólares por persona por día.

La ejecutiva exhorta a los agentes de viajes a comprar Universal a través de los operadores autorizados, ya que ellos cuentan con todo el producto cargado en su sitio y siempre es mejor reservar a través del camino oficial porque así reciben el mejor servicio y evitan además, ir a los sitios dirigidos al consumidor.

Toda la diversión al estilo de Harry Potter se encuentra en Universal.

Entre las novedades que nuestra entrevistada dio a conocer, es que ya no hay protocolos Covid, no es necesario ni siquiera portar cubre bocas en los parques. Y en cuanto a la diversión, dijo que en 2020 abrió un nuevo show en Orlando al que han llamado “Bourne Stuntacular” y que está basado en la película de Jason Bourne, algo que no se deben peder los visitantes. También en Orlando fue inaugurada en el 2021 una nueva montaña rusa con el tema de Jurassic World, sumamente emocionante y veloz.

Unas vacaciones completas a Los Ángeles u Orlando, deben siempre incluir una visita a Universal.

Al referirse a Universal Studios Hollywood, la señora Daniela Madrid dijo que éste es un estudio de filmación y parque de atracciones. El complejo carece de hoteles propios pero cuentan con socios, como el Sheraton que se encuentra enfrente. Entre sus novedades están Jurassic World The Ride, The Secret Life of Pets y para el 2023 abrirá con bombos y platillos Super Nintendo World. Además de esto, siempre es posible realizar el tour por los estudios en donde se filman las películas.

 

Universal Studios Hollywood ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia, todo el año.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]