Advertisement

Cross Border Xpress (CBX) presenta su segunda exposición binacional, "Honrando a Ricardo Legorreta", para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del arquitecto mexicano. Los pasajeros que utilicen Cross Border Xpress para viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana podrán disfrutar de esta exhibición mientras cruzan por el puente aéreo. La colección es un recorrido por el mundo con 98 fotografías de las construcciones y proyectos más importantes llevados a cabo por LEGORRETA®. La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2022.

 CBX Legorreta FINAL 019

“Promover la arquitectura y las artes mexicanas es una de las filosofías centrales de nuestra firma. CBX une dos países y simboliza cómo podemos vivir juntos. La arquitectura de este puerto de entrada es alegre, amable, llena de luz y color, representando la amistad entre los dos países. Es memorable tener una exhibición en CBX conmemorando a nuestro fundador”, dijo su hijo y arquitecto Víctor Legorreta, socio, director general y de diseño de LEGORRETA.

 CBX Legorreta FINAL 011

"CBX ha transformado la forma de viajar entre el Sur de California y México. Es un proyecto innovador, una conexión rápida y eficiente, que ha brindado un servicio excepcional a los casi 15 millones de pasajeros que lo han utilizado desde su apertura en 2015", dijo la Sra. Laura Díez Barroso, Miembro del consejo de accionistas de CBX, y presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacifico.

 CBX Legorreta FINAL 026

La firma de arquitectura mexicana LEGORRETA diseñó la Terminal CBX en 2012. La construcción comenzó en junio de 2014 y fue inaugurada el 9 de diciembre de 2015. Desde su inauguración, la terminal ha ido aumentando su capacidad para brindar mejor atención a los pasajeros del Aeropuerto de Tijuana.

 CBX Legorreta FINAL 009

"La terminal CBX, es única de su tipo y puerta de enlace entre dos países, que se ha convertido un símbolo de colaboración entre México y Estados Unidos, honra el legado de Legorreta y se distingue por el uso de la geometría, sus colores y su armonía con los espacios interiores y exteriores. Deseamos que nuestros pasajeros se sumen a esta celebración de la cultura mexicana que trasciende fronteras” agregó la Sra. Díez Barroso.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]