Advertisement

Gravámenes adicionales a los turistas son lo que hace al Siglo XXI diferente. Las aerolíneas extranjeras ahora cobran por la documentación de equipaje, así como por todo lo que un pasajero compra para comer o beber a bordo de la nave. La diferencia es que los pasajeros tienen la opción. Se pueden decidir dejar de comer, beber y de documentar equipaje. O pueden buscar un vuelo  a bordo de una aerolínea mexicana. Sin embargo, en los hoteles con resort fees, el pago es obligatorio.         
Una razón más de por qué un número creciente de turistas están seleccionando hoteles con todo incluido para sus vacaciones es que los hoteles con todo incluido no cobran resort fees. O, si lo hacen, están incluidos en el precio total.  Una vez que llega el huésped, sin duda, se hará un esfuerzo para venderle más - buceo, excursiones, clases de golf  y frecuentemente más -- pero en realidad en los hoteles todo incluido usted no tiene que gastar nada extra fuera de su paquete, ni siquiera en propinas.
Parece que el resort fee primero se puso de moda en Las Vegas, donde los gritos, curiosamente, parecen haber sido más fuertes. Muchos de los huéspedes han argumentado que no tenían la menor intención de probar la piscina, leer el periódico entregado por la mañana y mucho menos  les importa si sus zapatos son lustrados. No necesitaban servicio telefónico gratuito, ya que tenían su propias  Blackberries lo que también significa que no necesitarían  conexión a gratuita al  Internet.
¿Y qué? "Usted no tiene ninguna opción cuando se trata de todos los impuestos y otros cargos que pueden casi duplicar el precio de un boleto de avión, pero nadie se queja de eso", comentó el hotelero que prefirió mantenerse en  el anonimato. "Eche un vistazo a la letra pequeña en la parte inferior del boleto. Los va a ver, aunque dudo que usted sea capaz de descifrar los códigos que explican cada cargo. "
La tendencia no es nueva. Los pasajeros de cruceros aprenden rápidamente la cantidad de propina que espera el maletero, el encargado de la habitación, el mayordomo, el capitán del comedor, el mesero, el galopín, el sommelier y me olvido de quién más. Hubo un tiempo que cuando un crucero llegaba  a su fin, los pasajeros recibían sobres con  amables sugerencias de qué poner adentro de cada uno. Al parecer, algunos pasajeros fallaban al seguir estas instrucciones y por ello ahora muchas líneas simplemente han decidido añadir las propinas a la cuenta final de cada pasajero, algo que, dicen algunos, es más barato que pagar a su tripulación un sueldo decente.
Lo que duele son los resort fees, cargos extras porque usted está en un hotel para vacacionar. Los resort fees se añaden a su cuenta y deberán  ser  pagados.  Y estas famosas resort fees  ya vienen a México. En Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos, ya han llegado. Como el hotelero que prefiere permanecer en el anonimato, comentó: "La gente tendrá que se acostumbrarse  a ellas."


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]