Advertisement
• Roban cuantioso cargamento de finos relojes
• Interceptan al vehículo tras salir de la aduana
Por Víctor Manuel Bermúdez


No obstante las medidas adoptadas para erradicar a la delincuencia de la zona aeroportuaria de la capital mexicana, las bandas de asaltantes continúan haciendo de las suyas, presumiblemente con la complicidad de personal destacado en el lugar y de exmiembros de los cuerpos policíacos.


No se puede explicar de otra manera que estuvieran enterados los hampones del arribo de un cargamento de 485 relojes de la marca Rolex valuado en 34 millones de pesos, sino fuera porque alguien desde dentro de la aduana les haya informado o por algún empleado del dueño de los artículos.


La mercancía llegó procedente de Suiza, estaba destinada para ser vendida en distintos establecimientos joyeros de prestigio de la ciudad de México, por eso la Policía de Investigación (PDI) se ha dado a la tarea de rastrear el botín, para ello ha encargado esa misión a un grupo de expertos agentes.


Ha más de un mes de que se cometiera el atraco en el perímetro aeroportuario cuando un comando armado interceptó una camioneta en la que iban los finos relojes de pulso con incrustaciones de piedras preciosas, en una operación que duró unos cuantos minutos, las investigaciones avanzan en el sentido de localizar su destino ya sea nacional o incluso en el extranjero.


Según el afectado Mauricio Cataneigra Moreno, reportó que los hechos se sucedieron, tras la llegada de la mercancía a la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de realizar los trámites correspondientes, le fueron entregados los relojes, para ello abordó su vehículo Ford Curier, escoltado por otra camioneta suburban.


Tomaron la avenida 602 en la colonia San Juan de Aragón, y al llegar al cruce  con la avenida 608, le cerraron el paso dos automóviles del cual descendieron cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre, encañonando a Casatneigra y a sus escoltas, mismos que no pudieron hacer nada para defenderse, por ello también se abrió una línea de investigación de los guardaespaldas.  


Los delincuentes huyeron con el cargamento y la suburban, misma que fue localizada más tarde por la policía de la zona que había sido avisada por el afectado, la camioneta se encontró en el cruce de la calle Loreto Favela y avenida 535, en la misma demarcación.


Se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública los videos, pero al parecer las cámaras no lograron captar el momento del robo, también se investiga si el sitio del asalto es escogido por los hampones debido a que las cámaras no cubren perfectamente esa área.


Cabe señalar que en cuanto se relajan las medidas de seguridad implementadas por la policía en la zona del AICM, las bandas delincuenciales, siguen teniendo como prioridad de su centro de operaciones a la aeroterminal para cometer sus fechorías.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]