Advertisement
aqui

La suspensión de vuelos internacionales no es la solución al problema de la pandemia y tiene serias afectaciones al turismo


La mejor opción es aplicar pruebas rápidas a los viajeros: Juan Carlos Rivera Castellanos
 
Oaxaca, Oaxaca, a 1 de febrero de 2021.- Los secretarios de turismo del país, a través de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), expresaron su preocupación por la decisión del gobierno de Canadá, de cancelar todos sus vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril, como medida para evitar la propagación del COVID-19.


 
“Esta decisión tendrá serias afectaciones a la industria de los viajes y el turismo”, aseguró Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la ASETUR.
 
Consideró que la suspensión de vuelos han demostrado no ser la solución para contener el virus, y lo conveniente es la aplicación de pruebas rápidas en los aeropuertos, así como el uso de mascarillas y todas las medidas de higiene y sanitización. De esta forma, los turistas tendrán la certeza de un viaje seguro.


 
Recordó que los destinos y prestadores de servicios turísticos han trabajado en la aplicación de protocolos de bioseguridad, para proteger la salud de los visitantes, locales y prestadores de servicios. Es así, que los principales destinos turísticos de México han obtenido certificados como el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el distintivo Punto Limpio que emite la Secretaría de Turismo federal.
 
La ASETUR considera que los viajes y el turismo son una actividad esencial, por lo que está a favor de mantener los esfuerzos que permitan la reactivación segura y responsable de esta industria, teniendo como prioridad el cuidado de la salud.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]