Advertisement
aqui

La aerolínea tiene previsto iniciar operaciones con 4 frecuencias semanales entre Ciudad de México y Bogotá a partir del 1 de octubre; y, desde el 19 de octubre también conectará Cancún y Bogotá con 2 vuelos semanales.


El 2 de octubre también se retoma la conectividad con San Salvador con una oferta de 2 vuelos semanales. Los itinerarios y destinos se incrementarán paulatinamente y en línea con la demanda que se registre.


Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque, reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo y entre 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, deberán diligenciar el formulario Pre check-in migratorio’ en la página web de Migración Colombia. 

 

Hoy 1ro de octubre Avianca reanuda la conectividad entre Colombia y Ciudad de México, luego de que se autorizaron las operaciones aéreas desde Bogotá. Según informó la aerolínea, inicialmente contará con 4 vuelos semanales entre Bogotá y Ciudad de México y a partir del 19 de octubre operará 2 vuelos semanales entre Bogotá y Cancún. En tanto que la conectividad entre El Salvador y Ciudad de México iniciará el 2 de octubre con dos vuelos semanales.

Avianca conecta nuevamente a México con Colombia a partir de hoy, 1ro de octubre


“Hoy estamos muy entusiasmados de volver a volar y transportar sueños, familias, negocios.  México es un mercado muy importante para la conectividad que ofrecemos en América y si bien estamos reanudando paulatinamente las operaciones, esperamos seguir ampliando la oferta de rutas a varios destinos en el continente”, señaló David Alemán, Director General de Avianca México, Centroamérica y El Caribe.

Esta semana, la aerolínea informó que los destinos que se operarán gradualmente desde Bogotá en el mes de octubre son: Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Para los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje puedan autogestionen su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.

 La compañía también recordó que, en línea con las disposiciones gubernamentales, los pasajeros que ingresen a Colombia, tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Además, deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; y, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.  

Las recomendaciones para los pasajeros de vuelos internacionales


Recomendaciones generales para pasajeros:


Consultar con anterioridad los requisitos por COVID-19 que las autoridades del país de destino solicita para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar.


Usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.


Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.  


Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.


Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.
Llevar equipaje de mano liviano, que pueda ser colocado debajo de la silla.  


Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]