Advertisement
aqui

A través de una conferencia virtual, convocada por la agencia GMS, el Director general del fideicomiso de administración para la promoción y fomento de las actividades turísticas del estado de Chihuahua, Francisco Moreno Villafuerte, presentó los atractivos turísticos del estado más grande de nuestro país.

Zip line en Parque Aventura Barrancas del Cobre

Mencionó principalmente la riqueza natural del destino con 11 áreas protegidas, la fusión cultural que dan la identidad histórica al estado, y la gastronomía que se distingue por la calidad de sus productos. Además, detalló que dispone de 22 mil cuartos de hotel y cuenta con 3 aeropuertos para entrada: Aeropuerto de Cd. Juárez, el Aeropuerto de Chihuahua, y el de Paso Texas, que se encuentra a 20 minutos en auto cruzando la frontera.

 Francisco Moreno explicó que Chihuahua se destaca por sus regiones turísticas con distintas experiencias, desde la zona arqueológica y desértica, hasta la grandeza de las Barrancas del Cobre y sus Pueblos Mágicos:

Bar en el vagón panorámico del Chepe Express

En la primera, se puede visitar Paquimé, Casas Grandes, el majestuoso Cañón del Pegüis, y Coyame de donde proviene el Sotol, bebida denominación de origen con 15 casas y 60 etiquetas del estado. Para esa zona es necesario llegar a Ciudad Juárez, la capital económica de Chihuahua.

Cascada Baseseachi, la más alta de México adornada con un arcoíris

En cambio, para conocer la cadena montañosa más grande de México, las Barrancas del Cobre, y vivir experiencias de aventura y naturaleza en sus destinos aledaños como Batopilas, Bocoyna, Guachochi, y Urique, se pueden combinar a través del Chepe Express (que reanudó operaciones el 17 de julio), el tren turístico que recorre con diferentes clases y precios la magistral zona montañosa, que es 4 veces más grande que el Cañón del Colorado. También, cercano a Barrancas del Cobre, se encuentra Basaseachi, la casacada más alta del país. Cabe destacar que esta zona es conocida por ser el hogar de la cultura rarámuri.

Queso fundido menonita, y caldo de carne seca

Además, es posible una experiencia muy completa alrededor de Chihuahua capital, donde pueden disfrutarse experiencias gastronómicas por los productos como manzana, dátiles, nueces, chiles, carne de res, vino (60% de su región es vinícola), sotol, queso menonita, o sus clásicos burritos. Destinos como Aquiles Serdán, San Francisco Borja, y Cuauhtémoc, también conocido como el municipio de las tres culturas (por la armonía de rarámuris, menonitas, y mormones), son pueblos con encanto sin la necesidad de trasladarse tan lejos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]