Advertisement

La operadora Pe-Tra aprovecha la época de cuarentena para capacitar a los agentes de viaje a través de webinars con distintos temas. De acuerdo con su director, Roberto Trauwitz, capacitar a los profesionales del turismo es esencial para su ejercicio: “en el conocimiento, experiencia y la calidad de atención, radica el diferenciador y valor del agente de viajes”.



Los webinars se anuncian en las redes sociales de Pe-Tra y van desde destinos en Europa, Asia o América, incluyendo destinos nacionales. El día 22 de Mayo, el tema fue ‘Patrimonio Mundial y Turismo’, siendo la invitada especial Nuria Sanz, quien fungió como Directora de Patrimonio Mundial de América Latina y el Caribe, del 2002 al 2013, y Directora de la UNESCO en México, del 2013 al 2018.



Sanz destacó la importancia de incluir los sitios Patrimonio de la Humanidad nombrados por la UNESCO en los itinerarios de los clientes, y tratar de agendar una visita cuando haya una celebración especial para alimentar la experiencia: “Recomendar lugares inspiradores puede ser una experiencia grandísima para los viajeros, visitar uno de ellos siempre tendrá un valor e importancia que jamás se olvidará. Es importante que den prioridad cuando armen sus itinerarios a algunos de los patrimonios mundiales porque son lugares históricos, llenos de cultura, mágicos e increíblemente bellos.”

Asimismo, destacó la importancia del turismo ético, que se refiere a la conexión con la comunidad y destino del que se visita, respetando y siendo abiertos al aprendizaje y compromiso que implica ser testigos de la cultura y ambiente. Por ello, recordó que es importante extender el tiempo en los sitios Patrimonio de la Humanidad para dedicarle lo suficiente.

Sanz también mencionó que México es un país hermoso que guarda una magnífica diversidad y riqueza natural, cultural e histórica (en total son 35 Patrimonios de la Humanidad nombrados por la UNESCO que guarda nuestro país). Por último, Roberto Trauwitz mencionó que, visitar estas maravillas que adornan la República Mexicana de norte a sur, es excelente motivo para reactivar el turismo doméstico.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2020 Info@turistampa.com