Advertisement

LaPaz, Baja California Sur, buscará ser el “Nuevo Destino Turístico de México” y convertirse, en cinco años, en uno de los sitios de playa más importantes del país.
Lo anterior, afirmó el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, se logrará a través de una intensa campaña de promoción y mediante la inversión de más de mil millones de dólares en infraestructura turística.


Acompañado por Agustín Olachea Nogueda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. y Estela Ponce Beltrán, presidenta Municipal del Ayuntamiento de la Paz, el mandatario estatal adelantó que su gobierno sostendrá reuniones con aerolíneas para lograr una mayor conexión hacia ese destino y que entre los proyectos de su gobierno destaca la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Paz-Los Cabos.
A la presentación de la nueva imagen de este destino asistió también la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien aseguró que La Paz cuenta con todo el apoyo Federal para colocarlo a nivel nacional e internacional como uno de los lugares de playa más visitados.
Agustín Olachea Nogueda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de la Paz afirmó que el plan de inversión de cinco años que tiene trazado incluye novedosos desarrollos ambientalmente sensibles, al igual que infraestructura carretera y una intensa campaña de presencia nacional e internacional de este destino que a la fecha sólo cuenta con conexión aérea desde la Ciudad de México y Guadalajara y por vía marítima desde el puerto de Mazatlán.
Por su parte la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, reafirmó el compromiso que su gobierno estableció con las dependencias de Turismo para la promoción del destino tanto a nivel nacional e internacional, coadyuvando en materia de seguridad con la implementación de refuerzos policíacos que brinden la seguridad que todo turista está buscando. Cabe destacar que el Estado recientemente fue calificado como uno de los más seguros en un Top 10 de lugares que visitar en el portal de CNN, Univisión, Telemundo y otros canales internacionales.
La Paz es un destino alejado del bullicio y de las grandes concentraciones urbanas. Lo distinguen de otros destinos de playa sus Áreas Naturales Protegidas, de Patrimonio de La Humanidad y sus costas de aguas claras y tranquilas, las cuales fungen como puerta de entrada al Mar de Cortés.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]