Advertisement

La iluminación con tecnología LED en el Acueducto y Palacio de Gobierno de Querétaro concluyó con éxito el pasado 25 julio, fecha en que se celebró también el aniversario de fundación de esa entidad.

Esta obra, que forma parte del Proyecto Ciudad Luz, es impulsada por el gobierno estatal, a través de la secretaría de Turismo de la entidad.

 

 


 

Al respecto, Mauricio Salmón Franz, titular de Turismo de Querétaro comentó que éste es un proyecto integral cuya construcción tendrá una duración de seis años y que está conformado por seis etapas distintas.

La primera, incluyó la iluminación del Acueducto y el Palacio de Gobierno, en donde se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos. Se colocaron alrededor de 40 mil 500 unidades LED, una tecnología muy avanzada que no daña el monumento y que ahorrará en un 30% el consumo de energía con una vida útil de 50 mil horas.

El plan, añadió el directivo es que durante la iluminación de los Arcos se presente un espectáculo con movimiento y tonalidades de color dos veces por noche.

A su vez, la iluminación del Palacio de Gobierno, será muy cuidadosa de la belleza arquitectónica e historia del recinto, por lo que sólo se utilizarán tonalidades en blanco y ámbar.

Parte del proyecto consiste en el diseño de rutas turísticas en las cuales el visitante pueda conocer y disfrutar de los principales edificios históricos y monumentos del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro.

En esta primera etapa, se contempla la iluminación, adecuación urbana, ensanchamiento de banquetas e imagen urbana de la Ruta que comprenden, los Arcos, el Panteón de los Queretanos Ilustres, el templo y ex convento de la Santa Cruz, Portal de Samaniego, la casa de la Corregidora (Palacio de Gobierno), el Templo de la Congregación, el edificio que alberga la Secretaría de Salud, la Iglesia de San Antonio, y el Teatro de la República, cuyas obras de iluminación concluirían en septiembre de este año, en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]