Advertisement

Desde hace seis años  la Comisión Canadiense de Turismo opera con gran éxito el programa Canada Specialist Program (CSP) sin embargo, fue hasta ahora que decidió hacer el lanzamiento global de esta plataforma dirigida a los agentes de viajes.
Esta valiosa herramienta se encuentra disponible en varios idiomas, incluyendo el español, y mediante ella los profesionales del viaje pueden conocer la gran oferta turística de ese país, además de tener contacto directo con prestadores de servicios de cada provincia.

 

 

Israel Gómez, gerente de Promoción de la CTC explicó que aún cuando hace varios años la CTC lanzó este programa, la meta es duplicar  en este año el número de agentes de viajes capacitados en México.
Para acceder a esta plataforma, añadió, sólo hay que visitar el sitio http://csp-mx.canada.travel y registrarse. El programa es totalmente gratuito.
La página del CSP es muy amigable y permite que el usuario complete el programa a su propio ritmo. Está dividida en ocho módulos, todos complementados con gráficos e información clara y sencilla sobre festivales, actividades, hoteles, etcétera.
Los ocho módulos están divididos por temas: Panorama de Canadá, Columbia Británica y Alberta, Manitoba y Saskatchewan, Ontario y Québec, Canadá Atlántica, Canadá del Norte, Experiencias Aborígenes y Experiencias de Invierno.
“Creemos que al terminar el CSP los agentes de viajes incrementarán sus ventas y negocios. Al entender cómo funciona ese país, podrán diversificar sus paquetes y servicios, al no sólo vender las principales ciudades, sino otras regiones o productos específicos como la vida silvestre, festivales, actividades invernales además del esquí, etc.”.
Inscribirse en el programa, aseveró, tiene sus privilegios, como el incluir el logo de Especialistas en Canadá a sus tarjetas de presentación y papelería.
Otro de los beneficios es que los datos de los agentes que reciban el nombramiento de CSP aparecerán en www.canada.travel. De esta forma, cuando los viajeros busquen información en esta página, podrán ver  a los agentes especializados y contactarlos directamente para cuando requieran de alguna asesoría para planear su viaje.
Además, añadió Israel Gómez, al completar los módulos se abrirán vínculos directos a los proveedores de las diferentes experiencias. De esta forma, los agentes de viajes podrán estar en contacto directo con ellos para hacer negocios y obtener tarifas para sus clientes o bien, promociones, tarifas, descuentos y ofertas exclusivas para sus viajes personales.
Finalmente, Israel Gómez invitó a los profesionales del sector a registrarse en este programa y comenzar a descubrir las grandes bellezas y la riqueza natural, histórica y cultural que de ese país.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]