Advertisement

1976:
¡Un año para recordar para siempre!


¡Bienvenido a la columna del 40° Aniversario de Travelport!

¡Queremos tomarlo de la mano y mostrarle cómo nuestra historia en la innovación definió el futuro tecnológico para la industria de viajes!

Desde nuestra fundación en 1971, cuando se procesó la primera transacción en Apollo, Travelport siempre ha llevado la automatización de la industria de viajes un paso adelante. En los próximos meses, estaremos celebrando nuestro 40° aniversario a nivel mundial, y también nuestro 20° aniversario en México, compartiremos nuestros primeros lugares en la industria y los hechos destacados que contribuyeron no sólo a la evolución de la comunidad profesional de México sino también a la forma en que vimos el mundo.


Nuestra cápsula del tiempo hoy nos llevará a 1976.


Este es el año en que un Sistema de Distribución Global (GDS) se instaló por primera vez en una agencia de viajes. Ese GDS fue TWA PARS, que en 1990 se convirtió en Worldspan.

Antes de los globalizadores, la venta de viajes aéreos podía tardar días en concluirse. Los pasajeros llamaban a las agencias de viajes para reservar sus boletos, y ellos tenían que buscar en libros pesados la mejor ruta, horarios, la aerolínea y el precio aplicable entre un par de ciudades. Luego el agente le informaba al pasajero estos detalles y, una vez realizada la elección, el agente entonces llamaba a la aerolínea para verificar la disponibilidad y reservar el vuelo. Si ya no había un asiento disponible, era necesario realizar nuevamente el proceso por completo.

Los GDS causaron una revolución en las agencias de viajes, ya que todo el proceso podría realizarse en minutos. Esta nueva forma de interactuar, de hacer negocios y de ofrecer un mundo de opciones a los clientes nos llevó al comienzo de una nueva era. En abril de ese mismo año, Steve Jobs and Steve Wozniac lanzan Apple. ¡El resto es historia!

México también se actualizó con los vientos de cambio. Ese año, los señores Manuel Sosa de la Vega y José Patiño inauguraron la primera oficina general de boletos y reservaciones que se opera en un aeropuerto internacional. Se informó que esta oficina es la única en su género que opera una aerolínea en un aeropuerto internacional con  horario extraordinario de 5 de la mañana a 12 de la noche, y pone de relieve el progreso que registra Mexicana de Aviación.


Para conocer más sobre nuestra historia, visite:
www.travelport.com/mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]