Advertisement

Unavez más la cadena española Riu Hotels & Resorts demuestra su confianza en México al abrir su primer hotel urbano eligiendo a la hermosa ciudad de Guadalajara como sede de este importante proyecto, el segundo después del inaugurado en Panamá en septiembre de 2010.
El Riu Plaza Guadalajara, inversión española de 110 millones de dólares, emerge como un imponente rascacielos de 42 pisos que alberga un hotel de 5 estrellas diseñado en un estilo contemporáneo de vanguardia con interesantes propuestas de los mejores diseñadores y arquitectos de la cadena hotelera.

Orientado principalmente al mercado corporativo, el hotel ofrece 550 habitaciones de diversas categorías: deluxe, ejecutivas, junior suites, senior suites, suites presidenciales y un extraordinario penthouse que ocupa los dos pisos más altos ofreciendo la vista más espectacular de la ciudad. Las habitaciones poseen una decoración sofisticada con temas de naturaleza y vibrantes colores.
Están equipadas con un extraordinario mobiliario de estilo vanguardista, ofrecen Internet gratuito y el contenido inicial del minibar en cortesía.

Expectativas Positivas Para Guadalajara

Varios fueron los factores que influyeron para que la cadena hotelera tomará la decisión de construir su primer hotel urbano en Guadalajara. A decir de Pepe Moreno, consejero directivo de Riu Hotels & Resorts, una de las razones principales fue el déficit de camas en la ciudad, lo que confirmaba la perspectiva del negocio. En segundo lugar la confianza en el amplio conocimiento de marca que tiene Riu Hotels & Resorts en el mercado mexicano, y la tercera razón fue que el 80% de los colaboradores industriales y constructores de los hoteles de la cadena en México son originarios o residen en la ciudad tapatía, lo que obligaba a los empresarios a hacer viajes regulares a la ciudad, hospedarse en hoteles y conocerla a profundidad detectando sus necesidades. De ahí que la plaza se convirtiera en el primer destino potencial de la nueva línea de hoteles de ciudad de la empresa hotelera.
A esto se suma la celebración de los Juegos Panamericanos que tendrán como sede la capital tapatía en el mes de octubre de este año, lo que significará un gran escaparte mundial para la ciudad, así como para el Riu Plaza Guadalajara que ha vendido sus habitaciones en su totalidad para los 20 días que dura este encuentro deportivo. No obstante, Pepe Moreno aseguró que la apuesta por  Guadalajara va mucho más alla de esta fiesta deportiva.

El hotel, que abrió sus puertas el 17 de junio de este año, ofrece más de 4,500 metros cuadrados diseñados para la celebración de eventos. Sus 16 salones cuentan con el equipamiento necesario y el ámbiente idóneo  para la realización desde reuniones corporativas, hasta la recepción de grandes grupos de convenciones  e incentivos con una capacidad de albergar hasta 1,700 personas.
Gastronomía de
Primera Línea

La gastronomía es uno de los mayores atractivos de Riu Plaza Guadalajara. Su magnífica oferta culinaria, como la de su exclusivo restaurante Chardonnay, despliega un mundo de sabores basados en finas recetas que combinan frescos ingredientes locales con avanzadas técnicas culinarias logrando un menú que fusiona la cocina tradicional de Jalisco con la española.
Al lado de este elegante recinto, se ubica el lobby bar Dreams, un espacio diseñado bajo el criterio más sofisticado y vanguardista que  invita a sus visitantes a disfrutar de una deliciosa bebida nacional o internacional, así como deliciosas botanas comple­mentadas con ingredientes como el foie o el jamón ibérico.

Por su parte, el innovador concepto del restaurante internacional Decápolis ofrece un magnífico buffet de desayuno, así como una elegante propuesta para el brunch de los domingos. Para pasar un momento relajado, la sugerencia es el lounge bar Blue Moon, situado en la zona de piscina en una atmósfera tranquila y fresca donde se ofrece una completa carta de snacks y platillos internacionales.

Lujo y Exclusividad en el Area Riu Class

El salón ejecutivo Riu Class, es un espacio de relajamiento gratuito para los huéspedes de las habitaciones ejecutivas y suites y para clientes titulares de las tarjetas Riu Class Gold y Riu Class Diamond del programa de lealtad de la cadena Riu Class. Rodeado de una confortable atmósfera, los clientes podrán mantenerse al día con el servicio de periódico gratuito, podrá realizar  reuniones privadas y disfrutar de sus lujosos servicios de cortesía.

“La única forma que tenemos de diferenciarnos del resto de las cadenas hoteleras en Guadalajara es por el servicio. En Riu buscamos que el cliente nos distinga no sólo por las habitaciones, los salones o la gastronomía, sino por la apuesta que nuestra cadena hace por el servicio. Uno de nuestros objetivos, es que el cliente se sienta feliz y repita su experiencia en nuestros hoteles, como sucede en los que tenemos de playa en donde hemos registrado un 48% de clientes repetitivos”, expresó Pepe Moreno.

En el evento inaugural que contó con la asistencia de más de 1,500 personas, estuvieron también presentes Oswald Ponette, director general del hotel Riu Plaza Guadalajara; Homero Villanueva, director comercial y Rafael Expósito, director de operaciones México de Riu Hotels & Resorts quienes fungieron como excelentes anfitriones durante nuestra estancia, así como Laura Malone, directora de comunicación para América; Claudia Schunk, directora de comunicación corporativa y Laura Robles, gerente de prensa México de quienes recibimos las mejores atenciones.
Cabe mencionar que México es el principal destino de Riu en América donde se concentra casi el 50% de su oferta hotelera. Con la apertura del Riu Plaza Guadalajara, la empresa cuenta con un total de 16 establecimientos que suman 8,635 habitaciones en seis destinos mexicanos: Playa del Carmen (seis hoteles), Cancún (tres hoteles), Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit (tres hoteles), Los Cabos (dos hoteles), Mazatlán (un hotel), Guadalajara (primer hotel urbano), y próximamente uno más en Cancún de la categoría Riu Palace que abrirá sus puertas en el 2012.
Riu Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países y 23,400 empleados que reciben cada año a más de 3 millones de clientes. Al cierre del ejercicio 2010, la empresa hotelera generó ingresos por 1,537 millones de dólares. Es la 27 mayor cadena del mundo, una de las principales del Caribe y la cuarta en España por número de habitaciones.
Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]