Advertisement

Brexit y la industria de
los viajes de negocios

La gente que ha dicho que Gran Bretaña no sabía en que se estaba metiendo al votar por salir de la Unión Europea probablemente tiene razón. Cada vez son más las áreas de la economía y la sociedad en general que advierten al gobierno británico de lo caro, tanto en lo económico como en lo social, que podría costar el abandonar la Unión Europea.


Una de las áreas que sufrirá graves consecuencias es la de los viajes de negocios, ya que se espera que la cantidad de viajeros de la Unión Europea a Gran Bretaña disminuya, al existir menor relación entre la isla británica y el continente europeo.
Hay algunas agencias de la Unión Europea que están basadas en Gran Bretaña, que tendrán que salir de allí si se concreta la salida británica de la unión. Por ejemplo, la central de la Agencia Europea de Medicinas se va a mudar a Amsterdam y la Autoridad Bancaria Europea se va a mudar a París, ambas están basadas en Londres actualmente.
La Agencia Europea de Medicinas, que supervisa la aprobación de medicamentos en toda Europa, tiene 890 empleados en Londres y un presupuesto equivalente a $300 millones de dólares anuales.
Debido a la naturaleza de esta agencia, constantemente llegan visitantes de Europa y otras partes del mundo para tener reuniones en la sede de Londres y se estima que de lunes a viernes esos visitantes ocupan 350 cuartos de hotel diariamente.
350 cuartos de hotel diarios en días laborales equivale a 1,750 cuartos a la semana, 7,000 cuartos al mes y más de 80,000 cuartos-noche al año. Si consideramos que el costo promedio de una habitación en Londres, por noche, es del equivalente a $180 USD, la pérdida económica anual podría ser superior a los 15 millones de dólares solamente de cuartos-noche de hotel. Y eso es solamente la pérdida de ocupación hotelera en Londres como resultados de una sola agencia inter-europea cambiando de sede.
15 millones de dólares es mucho dinero. Y eso es sin considerar aviones, trenes, restaurantes, taxis, compras y los demás gastos asociados con los viajes.
No es conocimiento nuevo que cuando un país decide aislarse y exacerbar el nacionalismo los resultados para su industria de los viajes y el turismo es negativo. Si el proceso para salir de la Unión Europea continúa (hay personas que consideran que todavía puede detenerse) Gran Bretaña tendrá consecuencias severas en su industria de los viajes. Veremos qué pasa.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]