Advertisement

Este 15de julio comenzó la Expo Virtual Turismo México, el primer encuentro nacional de empresas relacionadas  a este sector, a través de la plataforma www.enlazadot.org.
Manuel Lourdes, director general de Grupo Enlazadot explica que la Expo se distingue por dos factores claves: por estar en línea y por su duración, pues tiene una vigencia de 60 días, esto es hasta el 15 de septiembre próximo.
Para la primera Expo Virtual Turismo México, comenta el directivo, se tienen 32 pabellones, uno por cada Estado del país, con 110 stands cada uno.
“En total se registraron 3,520 stands que a lo largo de 60 días promoverán todo tipo de  productos y servicios relacionados al sector como hoteles, restaurantes, spas, parques de diversiones, arrendadoras de autos, autobuses, agencias de viajes, aerolíneas, OCVs, secretarías de Turismo, etc., a una audiencia de poco más de 600 mil visitantes virtuales”.

Cabe señalar que cada uno de los stands tuvo un costo de $2,000 más IVA, precio que incluyó lo referente al logo de la empresa en el listado de expositores y en su stand, información general, catálogo de servicios o productos, un cartel corporativo, un video de no más de cinco minutos y liga a su página Web.
Adicionalmente, se promovieron tres paquetes con los que el expositor tenía acceso a cierto número de pabellones a un costo muy atractivo.
Así, a  través de la plataforma www.enlazadot.org el consumidor final podrá visitar y explorar el destino que más le interese con sólo dar un click en el mapa. Inmediatamente, se desplegará una serie de botones para navegar y así visitar cada uno de los stands ahí reunidos, incluyendo sitios arqueológicos administrados por el INAH.
“En esta primera Expo Virtual Turismo México tenemos una gran diversidad de clientes, quienes a través del sitio podrán no sólo subir la información de su empresa, productos o servicios, sino las ligas directas a sus propios sitios para que el cliente reserve y compre”.
Manuel Lourdes asegura que ésta es una muy buena opción para la industria, sobre todo para los hoteleros independientes o para las PyMes pues los costos son menores ya que se atiende al cliente desde la propia oficina. Los resultados son extraordinarios.
“En la última exposición que tuvimos, participaron 107 universidades públicas y privadas del país y en sólo un mes registramos 695 mil visitas. Para ésta, esperamos tener 600 mil visitantes de los cuales, estamos seguros que el 50 por ciento hará una compra”.
Enlazadot.org inició en 2004 como  una plataforma para vincular a las PyMes a nivel nacional a través de www.enlazadot.com, que es la cadena empresarial.
Visite la Expo Virtual Turismo 2011 en:
www.enlazadot.org.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]