Advertisement

Elsecreto para obtener armonía de lo que buscas en tu vida se encuentra en una forma de arte de bienestar y salud que se practica a su más alto nivel en la India. Es un arte que rejuvenece cuerpo y alma mediante varias formas de movimiento, respiración controlada, meditación y tratamientos herbales.
El yoga es un sistema de ejercicios para el bienestar físico y mental. Combina poses estilizadas, respiración profunda y meditación. Se originó hace alrededor de cinco mil años y su significado proviene de la palabra en sánscrito que significa ``unir``.


El objetivo final del yoga es unir el alma humana con el espíritu universal.
En el yoga existen siete chakras, cuya traducción sería: ``ruedas de luz``. Los chakras están alineados verticalmente desde la base de la espina dorsal hasta la cima de la cabeza y se consideran torbellinos de energía. Cada chakra se asocia con una parte de tu cuerpo, de tus emociones, tus órganos, diferentes colores, uno de los cinco sentidos; con los elementos y con ciertos tipos de comida.
El Ayurveda también es un antiguo arte hindú. En sánscrito ``Ayu`` significa vida y se refiere a la combinación de cuerpo, alma y espíritu; la palabra ``Veda`` significa verdad o conocimiento. El sentimiento de bienestar que provee es el resultado de armonizar el equilibrio entre cuerpo y conocimiento para la prevención y tratamiento de enfermedades. El Ayurveda es un arte de sanaciòn que incluye herboristería y masajes.
Uno de los tratamientos del Ayurveda consiste en verter sobre la frente una mezcla de aceites y hierbas para relajar y revitalizar cuerpo y mente.
La meditación es otra práctica hindú que lleva al camino del bienestar y tranquilidad. Existen varias técnicas de meditación, pero todas tienen una cosa en común: concentrarse en aquietar la mente. El objetivo no es remover los estimulantes exteriores, sino enfocar la atención sobre un elemento específico: un sonido, una palabra, una imagen o la respiración.

Un viaje a la India es como ninguno en el mundo. Ofrece innumerables caminos al bienestar y salud brindados por gente atenta y amigable cuya misión en la vida es sanar.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]