Advertisement

75 años de American Airlines en México

American Airlines orgullosamente celebró 75 años de servicio a México en un evento que se llevó a cabo en el Ex Convento de San Hipólito, al que asistieron clientes, agentes de viajes y funcionarios.
American inauguró el servicio a la ciudad de México desde Dallas, vía Monterrey, el 8 de septiembre de 1942, en una aeronave DC-3.


México fue el segundo destino internacional de American, y hoy, 75 años después de su primer vuelo al país, la aerolínea vuela a más destinos en México que a cualquier otro país fuera de Estados Unidos. American ofrece más de 600 vuelos semanales desde 21 destinos: Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
“México es parte importante de la historia de American Airlines y de nuestro crecimiento internacional”, dijo Doug Parker, presidente y CEO de la aerolínea, quien participó en la celebración en la Ciudad de México. “Iniciamos nuestras operaciones en 1942, con sólo 20 colegas, y hoy estamos orgullosos de contar con más de 1,000 personas. El festejo de nuestro 75 aniversario en México es prueba del inquebrantable compromiso de American con sus clientes e integrantes del equipo en el país”.
American Airlines es un digno ejemplo de una relación muy exitosa entre dos países vecinos y amigos.
Algo que destacó de la celebración fue que se evitó cualquier comentario sobre la situación política actual entre México y Estados Unidos.
Eso es algo positivo. En los primeros meses del año era común que en las reuniones entre compañías de Estados Unidos y México se mencionaba de una u otra forma los comentarios negativos sobre México que se hacen del otro lado de la frontera. Pero se ha llegado al punto en que las compañías de ambos países lo que hacen es “ignorar” los comentarios desafortunados y dedicarse a hacer negocio.
Paradójicamente, el negocio entre Estados Unidos y México está más fuerte que nunca y American Airlines es un claro ejemplo de una compañía que ve su relación con México a largo plazo.
American Airlines ya lleva 75 años en México. Eso cuenta mucho más que unos cuantos meses de comentarios sin tino que salen desde algún rincón de Washington DC.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]