Advertisement

Entre puentes y camino selvático con sonidos de extraños insectos, plantas y flores de grandes tamaños (de un mundo desconocido para los humanos), ríos, cascadas y puentes colgantes emerge el increíble ‘Pandora: The World Of Avatar’, el nuevo territorio ubicado en Animal Kingdom que incluye atracciones basadas en la película Avatar del multipremiado director James Cameron, una experiencia distinta a lo que se conocía en Walt Disney World Resort Orlando.

12 1

 

Después de años de construcción y planeación, incluso supervisada bajo los productores de la cinta, Pandora abre sus puertas para mostrar un increíble lugar donde busca crear conciencia en el cuidado del medio ambiente y respeto a la naturaleza a partir de atracciones con la más alta tecnología para una experiencia sin igual.

‘Pandora; The World Of Avatar’ incluye dos expediciones sobrenaturales. Na'vi River Journey consta de navegar por el río ubicado dentro de una obscura cueva alumbrada con luces neón que emanan todas las criaturas animales y florales brillantes de Avatar, el paseo es musicalizado con tambores y cantos de un shamán que crea una mística conexión y experiencia con este mundo. La segunda atracción es Avatar Flight of Passage, un mágico simulador que envuelve desde su inicio; aquí montamos un Banshee (un ser parecido a un dragón) para sobrevolar las tierras de Pandora. En el centro de experimentación de los Avatar, un científico nos prepara en una de las cámaras del laboratorio para “modificar nuestro ADN” y convertirnos en un Avatar para poder montar el Banshee, nos colocamos los lentes y volamos en el cielo de Pandora pasando por maravillosos escenarios terrestres y marinos a una emocionante velocidad para esquivar algunos troncos e inimaginables animales, sin duda una nueva atracción que ha encantado a todos sus visitantes.

12 2

Pandora cuenta con su propio restaurante: Satu'li Canteen donde puedes ordenar de manera tradicional o a través la aplicación móvil y tiene coloridos platillos inspirados igualmente en la película. En la tienda Windtraders pueden adoptar a un pequeño Banshee que por medio de un control mueve sus alas, boca y cola, es común ver a gente paseando con uno sobre el hombro para acompañar al explorador durante su recorrido. Además de los típicos souvenirs como gorras o playeras, hay plantas del mundo de Pandora en matraces, orejas de avatar o es posible crear su propio collar con cuentas, plumas y piedras; comprar tambores, arcos y flechas de plástico para vestir como un Avatar.

La expedición no termina por las noches, al caer el sol, la naturaleza luminosa decora toda la tierra hay entretenimiento y música con percusiones. Pandora está dirigido al público de todas las edades, se recomienda utilizar Fast Pass para reducir tiempos de espera ya que al ser una novedad en el parque las filas suelen ser largas. No se necesita ser un fanático de la cinta, ya que más allá de estar basado en la película es un espacio donde puede conocerse a fondo e introducirse al mundo Avatar. En los próximos años se espera una trilogía del filme realizada por James Cameron, por lo que ‘Pandora; The World Of Avatar’ atraerá a muchos más fans de la saga.

12 3

Además de Pandora, Animal Kingdom tiene muchas razones para ser visitado, por ejemplo, es el único lugar donde se puede tomar foto con Mickey y Minnie juntos, hay diferentes atracciones como fuertes emociones subiendo, bajando y de reversa en la montaña rusa Expedition Everest, o aprender de los insectos en 3era dimensión con la divertida It's Tough to be a Bug!, basada en la película de Pixar A Bug’s Life, presenciar un interesante show de aves junto con explicación de conserva por la que se rige Animal Kingdom, o desayunar en el buffet de Tusker House donde personajes de Disney acompañan la primer comida del día.

12 4

Después de conocer Pandora, tomamos un descanso para deleitarnos en uno de los restaurantes más recientes del parque, se trata de Tiffins, un restaurante inspirado en los viajes por África, Asia y Sudamérica que hicieron los "imaginativos de Disney" quienes se encargan de la creatividad en los parques. La carta de bebidas se compone por coctelería de autor y café de Indonesia, Perú y Etiopía, hasta vinos naturales biodinámicos para disfrutarse en su amplio bar. En Tiffins sirven carne wagyu, pato, venado, pulpo y pescados a las brasas, postres de frutos tropicales o chocolate amargo; es un restaurante digno de un festín para antes de visitar el famoso y nostálgico espectáculo musical Festival of the Lion King.

12 5

Kilimanjaro Safaris es otra de las novedades de Animal Kingdom, hace un año que extendió sus horarios para la observación de animales nocturnos, lo que hace posible hacer el recorrido por la mañana o durante el atardecer. Nos transportamos a la sabana africana durante una tarde lluviosa en la que vimos leones, hipopótamos, cocodrilos, hienas y distintas aves. Después, llegó la hora de comprar palomitas y ver la nueva proyección nocturna de animales sobre el enorme árbol de la vida, uno de los monumentos más representativos del parque con más de 44 metros de altura y distintos animales tallados sobre su tronco.

13 1

Durante el viaje conocimos otras de las novedades en Walt Disney World ya que Pandora no es su único estreno. ‘Happily Ever After’ se estrenó a la par que Pandora a mitad de Mayo del 2017, después de 13 años el show nocturno principal de Magic Kingdom reemplaza a “Wishes Nighttime” con modernos lásers, música nueva, fuegos artificiales y algunos temas de películas que se integraron durante la última década a la familia Disney, una excelente noticia para las generaciones más nuevas al darle una refrescada al mítico espectáculo del parque.

En Magic Kingdom, también disfrutamos de los clásicos como Disney Festival of Fantasy Parade, el desfile de personajes; la casa de Mickey, el paseo por el río Piratas del Caribe, Haunted Mansion, o la montaña rusa Big Thunder Mountain que es la atracción más larga de Magic Kingdom con duración de 4 minutos, así como la montaña minera de los 7 enanos de Blancanieves.

13 2

Debido al éxito que desató la película Frozen, Epcot, el kaleidoscopio de las diferentes naciones que hacen homenaje a 11 países partir de representación de su arquitectura y cultura, también incluyó una atracción hace unos meses. Frozen Ever After es un encantador paseo por el río para escuchar las canciones de la película y ver a sus personajes de cerca, se ubica en uno de los castillos en el barrio dedicado a Noruega.

En Epcot comenzamos el día temprano desayunando en Le Boulangerie donde chocolate y rico pan horneado relleno de chocolate y baguettes con queso nos dieron energía para comenzar el día en el territorio dedicado a la tecnología, humanidad y el espacio. Tuvimos un viaje virtual por las maravillas naturales del mundo y algunas construidas por el hombre a bordo del simulador Soarin, después conocimos el SpaceShip Earth para recordar momentos históricos en tecnología y telecomunicaciones. Nuestra parada para almorzar fue en Spice Road Table, ubicado en las áreas de Morocco, comimos tradicional hummus, olivas, pan pita, brochetas y embutidos de cordero, calamares fritos y gajos de papa para continuar con el siguiente parque.

13 3

El glamour y emoción del cine está Disney’s Hollywood Studios, sus 135 hectáreas transportan desde las clásicas escenas de las películas hasta aventuras con Indiana Jones, pasando por las animaciones y personajes de Pixar. Lo más reciente en este parque es Star Wars Launch Bay, sitio de ensueño para los fans de la Guerra de las Galaxias, un espacio multisensorial para convivir con los personajes de la última película, ver escalas, réplicas y utilería de los filmes. En Disney’s Hollywood Studios también se presenta el show de La sirenita, La bella y la bestia, el espectáculo nocturno Fantasmic! y el nuevo ‘Star Wars: a Galaxy Far Far Away’; se ubica Rock ‘n’ Roller Coaster, la montaña rusa llena de adrenalina del famosos rockero Aerosmith, o la famosa Tower of Terror.

El recorrido no pudimos hacerlo tan basto sin la ayuda de uno de los 30 guías VIP de Walt Disney World, un servicio exclusivo para clientes premium que buscan disfrutar del parque sin filas y bajo la tutela de un experto que los llevará a las mejores atracciones de los parques, el cual se contrata mínimo por siete horas y máximo para 10 personas. Cabe destacar que hospedarse en los resorts de Disney tiene varias ventajas además de su fantástica hospitalidad, como transportación gratuita hacia y desde el aeropuerto al resort; horas mágicas en los parques, es decir, horas adicionales al normal de cada parque y sólo disponibles para huéspedes; Magic Band personalizada y gratuita al hacer check-in en el hotel y wi-fi gratuito en el resort.

Afortunadamente nunca dejará de sorprendernos Walt Disney World, siempre tendremos edad para visitarlo y disfrutarlo distinto. Un parque crece junto con sus visitantes, que sigue el ciclo de la magia de Disney que nunca acaba y se renueva constantemente, un destino al que quisiéramos asistir de niños, de padres y de abuelos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]