Advertisement

Muyprovechosa resultó sin lugar a dudas, la Caravana Turística que para promocionar a la hermosa isla de Cuba, organizó la Oficina de Turismo de Cuba en México, hace unos días en el hotel Fiesta Americana.
Se contó con un lleno total, pues tan sólo el nombre del evento bastó para captar la atención de los agentes de viajes que asistieron: “Caravana Auténtica Cuba en México”, y poco a poco fueron llegando los interesados en conocer más sobre los atractivos y la oferta turística que la isla caribeña ofrece a sus visitantes internacionales. Al tiempo que los agentes de viajes desayunaban, iban recibiendo explicaciones de 10 minutos de cada uno de los prestadores de servicios presentes, quienes se rotaron de mesa en mesa formando pequeños grupos de trabajo.


Dio la bienvenida al evento la señora Alicia Pérez Casanova, directora de la Oficina de Turismo cubano en nuestro país. Presente estuvo también el embajador de Cuba en México, señor Manuel Aguilera de la Paz, quien dijo que el servicio turístico que ofrece su país es de alto nivel y que aunque se ha avanzado mucho en este ámbito, reconoce que aún falta mucho por hacer. “En el caso de México estamos satisfechos, pues hemos captado mucho turismo. Los cubanos siempre los recibimos como a hermanos, y los cubanos en México nos sentimos igual”, manifestó. Asimismo el embajador se refirió a las bellezas de su país, integradas por montañas, playas y bellos paisajes, pero sobre todo por sus gran riqueza cultural, como la música que une a los cubanos con los mexicanos.
Otro aspecto importante y de atracción para el viajero mexicano, que mencionó el embajador Aguilera es el turismo de salud, ya que Cuba cuenta con una atención médica especializada de alto nivel. Y por otro lado, comentó que Cuba goza de una gran seguridad y tranquilidad para los viajeros que llegan de fuera, porque sus índices delictivos son bajos.
Por otro lado habló sobre el bloqueo económico al que Estados Unidos tiene sometida a la isla desde hace 50 años y que le ha hecho tanto daño en lo que se refiere a las importaciones y exportaciones no sólo de productos sino de turistas también y que ha llevado a Cuba a perder hasta la fecha $239 mil millones de dólares.
Por su parte, durante su presentación, la licenciada Dalila A. González García, especialista en comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, habló sobre las múltiples bellezas que integran a su país. Dijo que Cuba es su gente e historia, y que cuentan con un rico patrimonio que lo hace el sitio ideal para vacacionar, siendo Cuba sinónimo de luz, calor, alegría y sabor. Entre sus planes está el incrementar la competitividad de Cuba como destino turístico, con la apertura de nuevos hoteles y la remodelación de los ya existentes. Hay un proceso de perfeccionamiento en su actividad comercial, Cuba en menos de diez años, se ha convertido en el tercer destino turístico del Caribe insular y aunque su principal vía de acceso es la aérea, cabe mencionar que el año pasado se incrementó la llegada de cruceros. Finalmente señaló que otro aspecto interesante de Cuba, es que ofrece servicios de altísima calidad en lo que se refiere al mercado de congresos.
Presentes en la caravana estuvieron las empresas Sandals Royal Hicacos, Blau Colonial Hotel, Taino Tours, Cubana de Aviación, Cubanacan, Grupo Accor, Aeroméxico, Assit Card y el Centro de Medicina Cubana, cuyos representantes dieron amplias explicaciones sobre sus productos y contestaron las preguntas de los agentes de viajes, quienes además ahondaron sus conocimientos a través de un sugestivo audiovisual en el que se mostraron las bellezas de Cuba, un destino en el Caribe al que se antoja ir.
Por: Laura Ibarra


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]