Advertisement

Porsegundo año consecutivo, la oferta turística y de servicios de Acapulco llegó a la ciudad de México con el evento “Acapulcazo 2011”, que tuvo lugar en el World Trade Center capitalino.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal Manuel Añorve y la secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez, quienes acompañados del titular de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, Pedro Haces, presidente de la AHETA y Heriberto Hermosillo, coordinador de Programas de Ciudades Coloniales y Pueblos Mágicos de la Sectur, dieron la bienvenida a un gran número de agentes de viajes interesados en promover los diversos atractivos de este puerto y sus alrededores.

Así, “Acapulcazo 2011” reunió a los principales grupos hoteleros del destino, quienes ofrecieron a profesionales y visitantes paquetes turísticos a precios de outlet, con descuentos de hasta un 50 por ciento.
La expo, abrió sus puertas el viernes 24 de junio para recibir a los interesados hasta la noche del domingo 26 de dicho mes. La entrada fue gratuita.
Durante la inauguración, la secretaria Báez destacó la inversión del gobierno federal y estatal en  el puerto  y el resto del Estado. Y añadió que tan sólo la inversión en Acapulco – de 240 millones de pesos- permitirá el rescate de diversos eventos y festivales, la renovación del transporte público, la construcción de un nuevo túnel entre el área de Icacos y la avenida Bicentenario en el área de Acapulco Diamante, trabajos para plantas potabilizadoras de agua e incluso la licitación de cinco rutas del Metrobús acapulqueño y el inicio de un programa financiero y crediticio para los pequeños y medianos hoteles, primero en el área de Acapulco Tradicional, que les permitirá remodelar sus propiedades y remozarlas.
Por su parte, Rojas Díaz Durán comentó que el Tianguis Turístico debe continuar organizándose y celebrándose en Acapulco, pues México le debe mucho a ese puerto.
“Acapulco es el corazón del turismo en este país… y se equivocan, quienes dicen que quitando un evento de esa naturaleza no pasa nada”.
Destacó que Acapulco puso  a México en el mapa del mundo, pues fue el primer destino internacional del país y se convirtió también en referencia del mundo artístico, cultural y cinematográfico a nivel mundial.
Explicó que en su momento la dependencia a su cargo condicionó su participación de que se hicieran ferias itinerantes por el país, pero que Acapulco mantuviera el Tianguis, por que éste aunque es de México, está estrechamente relacionado con Acapulco. Y añadió que decir que se va el Tianguis por inseguridad es falso, pues si fuera cierto no se realizarían otras ferias o eventos en Michoacán, Aguascalientes y en otros destinos afectados por este problema.
“Puede haber muchas ferias, pero no muchos Tianguis”, concluyó.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]