Advertisement

PayPal, compañía líder a nivel mundial de pagos en línea, es una excelente opción para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) del sector, pues ofrece seguridad en transacciones y sobre todo, la posibilidad de acceder a un mercado compuesto por 94 millones de clientes que ya tienen  cuentas activas en este sistema en 190 mercados del orbe.
Federico Gómez Schuma­cher, director general de esta empresa en México, explica que PayPal es como una “cartera digital”, en donde los consumidores –luego de abrir una cuenta en la que se liga la información de sus tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias- pueden comprar productos o servicios en cualquier sitio Web que acepte PayPal como método de pago.

“Para el consumidor, nuestro valor principal es la seguridad. Sus datos personales nunca se transfieren. Al realizar un pago sólo tienen que ingresar a su cuenta PayPal y elegir el método que más les convenga. Tenemos una infraestructura de prevención de fraudes, lo que da gran confianza a todos nuestros usuarios. PayPal tiene la finalidad de facilitar  las transacciones con tarjeta no presente entre consumidores y establecimientos de una manera fácil, rápida y conveniente para ambas partes”.
De este sistema, añade, se pueden beneficiar hoteles, hostales, tour operadoras, agencias de viajes, compañías receptivas, etcétera. El proceso es sencillo. Los interesados sólo deben visitar el sitio www.paypal.com.mx y abrir una cuenta. “No toma más de diez minutos y todo se hace en línea, sin necesidad de entregar documentos o papeles”.
El registro es completamente gratuito, no aplican cuotas por apertura, mantenimiento de cuenta, baja transaccionalidad o por terminal, como lo hacen los bancos. PayPal sólo cobra una comisión -sólo cuando se hace una transacción-, que va del 3.4 al 2.4%, más $4 pesos.
Los prestadores de servicios interesados en trabajar con PayPal, añade su director general en México, pueden elegir entre dos opciones de producto: Recibir pagos a través de correo electrónico o bien, en su propia página en Internet.
En el primer caso, la empresa no necesita un sitio Web. Sólo debe dar de alta la cuenta de su empresa y elegir esta opción. Ésta le permitirá generar facturas personalizadas, mismas que podrá enviar a sus clientes por correo electrónico.  
“Para liquidarlas, el usuario final recibirá un email en donde se le indicará el monto. Un link lo dirigirá a la página de PayPal para hacer el pago”.
Para los prestadores de servicios que ya tienen un sitio Web está la versión Estándar y  Pago Express. La primera no requiere conocimientos de programación o sistemas de soporte en el sitio.
“Al incluirla, el hotel, agencia, o cualquier otro prestador de servicios, le dará mayores facilidades al viajero pues al hacer click en el botón de PayPal será redirigido a dicho sitio. Ahí podrá proporcionar los datos de su tarjeta o bien, pagar directamente con el saldo de su propia cuenta de PayPal. Una vez terminado el proceso, el dinero será transferido directamente a la cuenta bancaria de la empresa”.
Con Pago Express la compañía puede agregar el botón de “carrito de compras” a su sitio. Esta opción se integra fácilmente en las operaciones y sistemas de administración de la empresa y acepta pagos en 19 divisas diferentes, además de tarjetas de crédito y débito.
“El valor de PayPal para la industria turística en México es muy grande, pues le da acceso a un mercado compuesto por 94 millones de usuarios PayPal que compran sin problemas en 24 diferentes tipos de cambio. Además, las empresas pueden mantener saldos en diferentes monedas, mismos que pueden transferir a sus cuentas ban­carias en México en pesos o dólares”.
En cuanto a la comisión que cobra PayPal por sus servicios, explica que  ésta varía según el volumen de ventas que se generen. “La comisión que cobramos va de 3.4% más $4 pesos por transacción a 2.4%  más $4 pesos, si su volumen supera el millón de pesos. Esto incluye todos los tipos de pago posibles como Visa, MasterCard, American Express, Maestro, etc.”.
El mercado de comercio electrónico en nuestro país representa los dos mil millones de dólares y tiene un crecimiento anual de entre 30 y 40 por ciento. Aquí, el área de viajes y turismo es la más representativa, pues genera cerca del 60% de las ventas.
“Las líneas aéreas son las principales emisoras de este tipo de transacciones, seguidas de las agencias de viajes en línea quienes están incrementando su participación rápidamente”.
Finalmente, Federico Gómez Schumacher invita a las PyMes a utilizar este servicio, pues además de facilitar los procesos de compra-venta, les “abre la puerta” a un mercado interesado y acostumbrado a las compras en línea y que cada día crece más no sólo en México, sino en todo el mundo. (www.paypal.com.mx)
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]