Advertisement

El2011 es un año de gran im­por­tancia para Travel­port México, no sólo porque celebra su 20 aniversario en este país y 40 años en el mundo, sino por los cambios que está realizando para recordar a sus principales clientes, los agentes de viajes, que éste no es sólo un globalizador sino “el socio tecnológico que los lleva de la mano hasta donde quieran llegar”.
Erika Moore, directora general de Travelport México señala que desde el 17 de mayo del año pasado –fecha en que tomó la dirección del globalizador- los cambios no se hicieron a esperar y ahora, a sólo unos meses de distancia la empresa tiene un consolidado equipo de 35 profesionales distribuidos en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Monterrey, que atienden el área comercial, ventas, servicio al cliente, mercadotecnia, capacitación y consultoría.

“Travelport México tiene su propio help desk y atiende a los agentes de viajes del país y del resto de América Latina”, agrega la directiva.
Por otra parte, Erika Moore indica que en lo que va de este año se han firmado 28 nuevas cuentas y se renovó el contrato con 170 clientes.
En cuanto a la capacitación, explica que ésta es de vital importancia para el globali­zador pues es la “columna vertebral” del proceso de reestructuración en México.
“Tenemos un programa en el que participan diez universidades del interior del país, como la de Aguasca­lientes, Tabasco, Mazatlán, Guadalajara o Monterrey, independiente­mente de los cursos que hacemos con el apoyo de asociaciones del sector como la Amav, Conaav, la Metropolitana, la Afeet, Confetur y sus diferentes capítulos”.
A éstos se lleva a instructores para impartir los cursos en vivo.  “Esto puede sonar trivial pero ahora muchas empresas de tecnología hacen esta capacitación de forma virtual. Esto no quiere decir que nosotros no tengamos esta opción, pero como un valor adicional, Travelport México da esta serie de cursos personalizados a través de talleres, desayunos o pláticas en todo el país”, explica.
En todos, continua Moore, se busca que el agente de viajes comprenda que la tecnología es su mejor aliado, que si sabe explotarla puede llevarlo hasta donde él quiera y que para eso está Travelport, para asesorar y ayudar a través de sus productos y servicios.
“Travelport es el líder en tecnología y para comenzar a sacarle el mayor provecho, sólo tienen que asistir a nuestros talleres, que además son gratuitos. Sólo a través de la capacitación podrán apreciar el valor agregado que la empresa da. Sin ella, no podrán diferenciar entre un producto extraordinario como el nuestro y otro simple”.
El liderazgo tecnológico de Travelport es indiscutible y como ejemplo, Erika Moore recuerda que éste fue el primer globalizador que se instaló en una agencia de viajes.
“Fuimos también los primeros en utilizar el boleto electrónico y en tener un kiosco de documentación electrónica. Fuimos los primeros en jalar las tarifas aéreas de manera automática de ATPSO y los pioneros en desarrollar el sistema que permite exportar el globalizador a una página Web a través de xml; en tener herramientas como el Calender Shopping o aquellas que permiten elegir un viaje de hasta con cuatro paradas diferentes con un solo click, siempre con disponibilidad y desplegando los mejores precios”.
Finalmente, Erika Moore invita a los agentes de viajes  de Travelport México a estar atentos pues julio marca el inicio de su agresivo plan de presencia en el país y de las celebraciones por el 20 aniversario en México y los 40 años en el mundo a través de diversas iniciativas como los nuevos “Cafés de Travelport”, espacios en los que se buscará el acercamiento con los profesionales del sector asociados a este importante globalizador.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]