Advertisement

Las aerolíneas de EUA en México

Recientemente y con una gran fiesta, United celebró 50 años de volar a México, primero como Continental, luego como United y Continental como dos aerolíneas independientes, y desde hace algunos años como United.
Esta importante celebración nos hizo pensar en la importantísima labor no solamente de esta aerolínea, sino de todas las líneas aéreas de los Estados Unidos que vuelan a México.
Las tres grandes, por supuesto, (las llamadas en inglés “Legacy Airlines”) son American, United y Delta. Las tres llevan muchos años de volar a México y su labor ha permitido que incontables personas viajen entre Estados Unidos y México.


Como mencionó muy acertadamente el CEO de United, Oscar Munoz, durante su discurso en la cena, la gente vuela entre ambos países por diferentes razones incluyendo:
• Estudiantes que participan en intercambios culturales.
• Empresarios e innovadores que buscan invertir en nuevos mercados.
• Funcionarios gubernamentales en la realización de misiones diplomáticas vitales.
• Los turistas quienes adquieren una apreciación más profunda de la riqueza de ambas culturas.
• Reuniones de viejos amigos.
• Las parejas jóvenes de primera generación de inmigrantes, (como los padres de Oscar Munoz), que regresan a su ciudad natal para presentar a su nuevo nieto a sus familias.
Esas son algunas de las muchas razones que tiene la gente para viajar. Las razones pueden ser muy variadas, pero todas son importantes.
Además de las tres aerolíneas mencionadas, cuya labor para unir a ambos países ha sido importantísima, hay muchas otras aerolíneas de los Estados Unidos que han incursionado en México como Southwest Airlines, Alaska Airlines, jetBlue, Virgin America, Spirit Airlines, Frontier Airlines, Sun Country Airlines.
Y para aquellos que tuvimos la fortuna de volar en ellas, quien no recuerda a Braniff, Eastern Airlines, Western Airlines, Pan Am...
Las aerolíneas de los Estados Unidos han formado parte muy importante del desarrollo de nuestro país, así como nuestro país ha sido importantísimo para la economía y tapiz social de los Estados Unidos.
A pesar de que diferentes medios de comunicación de México (que siguiendo una agenda de confusión y división le han hecho comparsa a los medios de Estados Unidos que han hecho lo mismo) han publicado que los viajes entre Estados Unidos y México están a la baja, la verdad es que las reservaciones aéreas entre ambos países se encuentran muy sanas.
Felicidades a United, a Delta, a American, y a las demás aerolíneas de los Estados Unidos que han unido los cielos de ambos países desde hace muchas décadas. (Por supuesto que las aerolíneas mexicanas han sido importantísimas también, pero eso forma parte de otra historia.)


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]