Advertisement

• Relevo en la Secretaría de Turismo de la
Ciudad de México.
• La profesionalización turística.
• ANA inicia vuelos a México.

La actualidad turística nos presenta este febrero varios temas para comentar: Trascendió que Miguel Torruco Marqués deja la Secretaria de Turismo capitalina después de cinco años que pueden considerarse positivos para el quehacer turístico de la Ciudad de México, pues la profusión de eventos internacionales, la promoción y desde luego el entorno general de relativa seguridad de que goza la ciudad, sobre todo si se compara con la tenebrosa realidad imperante en otras entidades, como el vecino Estado de México por ejemplo, han venido consolidando a la capital como un lugar favorito de propios y extraños. Hay que recordar que apenas el año pasado la Ciudad de México fue seleccionada por el New York Times a la cabeza de su artículo “52 Lugares para visitar en 2016”, como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, gracias a su variedad culinaria, las decenas de museos y su vocación progresista. El prestigiado diario la colocó por encima de urbes como  Toronto, Abu Dhabi, Hangzhou, Barcelona, Washington D.C. o Turín, Italia, entre otras.
 
 En otro aspecto de la actualidad, desde el mes de octubre pasado la Secretaría de Turismo de Zacatecas estrenó nuevo titular que, place decir, está formado profesionalmente en la actividad. Esto es importante, pues en este espacio muchas veces hemos denunciado que un grave problema en la gestión turística es que la gran mayoría de las veces, los puestos estratégicos en las entidades oficiales de turismo recaen en personas improvisadas que difícilmente pueden hacer un buen papel. Nos congratulamos que Eduardo Yarto Aponte, probado egresado de la Escuela de Administración Turística de la Universidad Anáhuac, de la misma generación del que esto escribe, tenga en sus manos las riendas del turismo zacatecano.   
 
 Otro aspecto digno de celebrar es que la conectividad con Japón se mejora, pues a partir de ya All Nippon Airways inicia operaciones en México con un vuelo diario de la Ciudad de México al aeropuerto Narita de la capital nipona. Es de recordar que Japan Air Lines hubo de suspender vuelos a México en 2010 cerrando un capítulo de 37 años iniciado en 1972 con el célebre vuelo México-Vancouver-Tokio en el jumbo jet de la grulla roja. Ahora la estafeta la toma ANA con el Dreamliner que se viene a sumar a los vuelos que realiza AeroMéxico entre México y Tokio, con lo que la conectividad se mejora notablemente ¡Enhorabuena!


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]