Advertisement
aqui

“Estoy orgulloso de liderar un hotel único y maravilloso” nos dice Pompeyo Saldaña, quien llegó a Grupo Brisas en el año 2013, fue Gerente General del hotel Galería Plaza Reforma durante 3 años hasta el año en curso hasta que fue promovido a Las Brisas Ixtapa. En entrevista para Turistampa habló acerca de este nombramiento, el cual aseguró estar profundamente orgulloso de liderar un hotel único y maravilloso, reconocido a nivel nacional e internacional por su arquitectura, servicio y ubicación, el cual pertenece a Grupo Brisas, compañía que brinda desarrollo, trabajo y crecimiento a destinos en todos los niveles.

2 1

¿Qué significa para ti el cambio de Galería Plaza Reforma a Las Brisas Ixtapa?

-Para mí este cambio significa un reto profesional y personal, estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo y contento con un hotel tan maravilloso como lo es Las Brisas Ixtapa. Hay tres encomiendas principales: manejar, cuidar y conservar los estándares de calidad seguridad y servicio del hotel, la idea es mantener nuestros 4 diamantes en Las Brisas; el segundo punto es capacitar y desarrollar al personal para crecimiento dentro del grupo y el tercero es continuar con la buena imagen y de impacto del hotel en nuestros huéspedes.

¿Cuáles son los objetivos a cumplir el hotel?

-Tratar de innovar y ofrecer nuevas cosas en el hotel, tenemos un proyecto de spa, como recorridos ecológicos, actividades dentro del hotel, aunque no seamos un all inclusive, darle fuerza a las cenas románticas, tenemos mas de 40 bodas al año y queremos enmarcar estas celebraciones. Hace 4 años se remodelaron las 416 habitaciones, se amplió la terraza y todas tienen vista al mar, tecnología y servicio, mayor conectividad y rapidez en Internet, es por eso que queremos seguir dando a conocer las maravillas de Las Brisas.

¿Por qué Grupo Brisas se destaca de otros grupos hoteleros, qué tiene que lo hace especial?

-Al ser un grupo mexicano, las propiedades que tenemos lo demuestran, Hacienda Jurica en Querétaro, Galería Plaza Veracruz, Las brisas Ixtapa, nuestro ícono las Brisas Acapulco, el majestuoso en Manzanillo y la joya de la corona Nizuc, todos tienen características diferentes aunque tenemos estándares muy marcados de calidad y servicio hay diferenciadores en nuestros hoteles por la arquitectura, gastronomía y encanto de los hoteles. Las renovaciones en estos hoteles son proyectos para enaltecer el nombre de Grupo Brisas, al estar trabajando en mantener este renombre del grupo es un gran aporte para el turismo en nuestro país.

¿Cómo ha sido tu experiencia en este tiempo en Las Brisas Ixtapa y para qué tipo de huéspedes es el hotel?

-Me he encontrado en un hotel muy bonito, tenemos una playa exclusiva, la maravillosa construcción y distribución del hotel, centros de consumo, pero el capital humano me ha maravillado, la nobleza, el servicio, siempre atienden con una sonrisa.

Acerca de los huéspedes, tenemos grupos de incentivos, negocios y convenciones, o recreación, para descansar, familiar, de romance. En Ixtapa es muy fácil combinar placer y trabajo, damos calidad de descanso y somos excelentes anfitriones para las vacaciones en la playa.

Sabemos que en Ixtapa hay mucha competencia pero el hotel, además de estar en un hermoso destino es el edificio, concepto mexicano contemporáneo, la pirámide por si sola es un atractivo, la arena, los colores del mar, exclusividad y vegetación exuberante. Hoy en día tenemos demandas muy fuertes del bajío, se han hecho visitas a los estados ya que por el libramiento que se hizo para Ixtapa se ahorra una hora en tiempo y no pasan por Morelia, eso beneficia en el turismo nacional. Asimismo, tenemos un paquete de brisas plan que incluye alimentos y bebidas, quieren salir a conocer o a cenar, la ciclopista, conocer el destino sin querer estar todo el día en un resort. Nosotros somos para ese tipo de clientes.

“Parte de la visión de Grupo Brisas con el desarrollo de su personal y crecimiento de sus propiedades y agradezco al talento de cada colaborador del hotel galería plaza, gracias a todos ellos se hizo lo que ahora es el hotel y por lo mismo la promoción del hotel. De 22 años que tengo de hotelero puedo decir que el Grupo Brisas es una compañía que saca lo mejor de ti”, puntualizó Pompeyo Saldaña al finalizar la entrevista.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]