Advertisement

Los destinos olvidados

Sabemos que una clave importantísima para que un destino tenga éxito turísticamente es que esté muy bien comunicado. Que sea fácil llegar al lugar.
El problema que ha tenido México a través de los años es que se han desarrollado algunos excelentes centros turísticos, con hoteles de alta calidad y servicio, pero que en muchos casos han quedado prácticamente abandonados o con una ocupación muy baja debido a la falta de vuelos o de caminos terrestres buenos y seguros para llegar a ellos.


Destinos como Manzanillo y Huatulco, por citar solamente a dos de ellos, son lugares muy atractivos a los que cuando llegan los turistas muchas veces quedan sorprendidos al ver la calidad de instalaciones, infraestructura y servicios que ofrecen al viajero.
Tanto Huatulco como Manzanillo, (y repetimos que estamos poniendo únicamente dos como ejemplo pero hay otros,) han tenido temporadas en que los únicos vuelos que llegan a ellos son charteros del extranjero, con tarifas muy castigadas.
Ha habido ocasiones en que el servicio aéreo desde puntos de México a esos destinos turísticos han sido casi nulos, y los que ha habido, extremadamente caros.
Como ejemplo podemos citar que hace un poco más de una década, podía ser más barato viajar en diciembre a París que a Manzanillo desde la Ciudad de México.
Es por eso que nos dio mucho gusto enterarnos que a partir del mes pasado, Manzanillo recibe la nueva ruta de vuelo Torreón, Coahuila con escala en León, Guanajuato y hacia este puerto. Los vuelos son de la aerolínea Transportes Aéreos Regional (TAR) y esa ruta debería aumentar considerablemente la cantidad de visitantes de esa parte del país que quieren ir a Manzanillo, pero que no tenían cómo hacerlo.
En todos los países del mundo donde la aviación está bien desarrollada, las aerolíneas regionales juegan un papel importantísimo para atraer viajeros de negocios y turistas a destinos, y desde destinos, que tradicionalmente no tendrían muchos vuelos.
Esperamos que esa tendencia a contar con más vuelos de aeropuertos de salida secundarios a aeropuertos de destino secundarios siga aumentando y que los grandes destinos turísticos de México que han estado casi abandonados, puedan recibir más vuelos y de esa forma más viajeros y turistas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]