Advertisement

“Entendiendo el mercado latinoamericano”

Hace unos días TURISTAMPA participó como conferencista en un evento titulado “Entendiendo el mercado latinoamericano” que fue organizado por la Asociación de Turismo Receptivo Internacional de Estados Unidos (IITA - International Inbound Travel Association.)
En ese evento pudimos constatar nuevamente el poco conocimiento que tienen sobre el mercado latinoamericano varios muy respetables  negocios turísticos de Estados Unidos.


Pero también pudimos constatar el poco esfuerzo que ponen algunos generadores de turismo latinoamericano para buscar nuevos destinos y nuevas opciones en los Estados Unidos para ofrecer y vender a sus clientes algo diferente a lo tradicional.
Lo anterior no lo decimos de manera crítica. Al final de cuentas, falta de conocimiento de un producto o de un comprador potencial es algo mutuo: tanta culpa tiene el vendedor que no conoce a sus compradores potenciales como el comprador que no conoce el producto de sus vendedores potenciales.
Sin embargo, algo que nos dio mucho gusto de participar de esa conferencia fue el constatar que varios destinos y productos turísticos de los Estados Unidos que tradicionalmente no volteaban hacia Latinoamérica, están comenzando a hacerlo.
Hay varios destinos y productos turísticos de los Estados Unidos que consideran que es el momento preciso para voltear hacia nuestra parte del mundo.
¿Por qué? Porque destinos y negocios turísticos de Estados Unidos están comenzando a sentir los efectos de las crisis económicas y sociales que están aquejando a algunos países europeos y porque están dándose cuenta que, en algunos casos, es mucho más fácil atraer a turismo de Latinoamérica que de otras partes del mundo como Asias y el Medio Oriente.
El moderador del evento fue Rick Still, director gerente de La Cita y uno de los conocedores más ávidos del mercado latinoamericano.
La Cita, por cierto, es el único evento en su clase en los Estados Unidos.
En La Cita la comunidad de turismo de América Latina se reúne anualmente y es un encuentro de los profesionales del turismo que se desarrolla en base al valor de las relaciones personales.
La Cita se va a llevar al cabo en Miami del 30 de agosto al 1 de septiembre y todavía es posible que agentes de viajes mexicanos se inscriban al evento a través de la página www.lacitaamericas.com


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]