Advertisement

EnSt. Louis hay algo más que béisbol. Esta ciudad sobre el Río Mississippi, que dio al mundo el jazz llamado el blues, sigue siendo el lugar para oír grupos musicales. También el rock, el hip-hop y todo lo demás, pero es por el blues por lo que St. Louis es famoso. Por la zona que rodea el parque de béisbol encontrarás íntimos salones de blues. Lo que es mejor, septiembre es el mes en que se efectúan conciertos de Blues en el Mississippi a orillas del río. El blues es una música que celebra la pena. Podrías pensar que los Cardenales juegan como los Cachorros de Chicago.
Luego tienes la cerveza. La cerveza ayuda a algunos a olvidar el blues. St. Louis es el hogar de Budweiser, la cual, tal vez por esa razón, es la cerveza de mayor venta en el mundo. La puedes conseguir gratis participando en una excursión por la planta cervecera.


Por suerte, St. Louis tiene además por lo menos media docena de plantas micro-cerveceras que producen una variedad de excelentes ales, lagers, pilsners y stouts. Disfrútalas con esa especialidad local que son los raviolis tostados. Si quieres variedad, visita un establecimiento, Fitz’s, que prepara y sirve su propia selección de refrescos no alcohólicos. Su root beer (refresco hecho con distintas raíces) es especialmente delicioso.
Todo esto suena tentador, pero es probable que te preguntes cómo llegar a St. Louis y cuánto costaría esa excursión. El tiempo del viaje será unas seis horas desde el D.F., o menos si vuelas desde Guadalajara. Todo depende de la aerolínea que elijas. El costo del transporte y una estancia de cuatro noches podría ascender a una cifra que va desde algo menos de mil dólares por persona hasta bastante más. Si te estás ateniendo a un presupuesto, es agradable saber que en el casco antiguo de la ciudad no hay centros comerciales que sean una tentación para ti o para tu cónyuge. Y la mayoría de las atracciones son gratuitas.
Puedes obtener información sobre paquetes especiales, atracciones locales y algo más en www.explorestlouis.com. Esa información, dicho sea de paso, está disponible en español. Todo lo que necesitas es hacer click en la banderita mexicana.
Pero estuvimos hablando de béisbol. Acuérdate de ponerte algo rojo en la vestimenta cuando vas al estadio. La comida que sirven en el parque puede ser sorprendente por lo estupenda (ensalada César, por ejemplo) pero enojosa por lo cara. Es mejor esperar y comer mientras bebes en alguno de los bares azules cercanos al estadio. Encontrarás más de ellos en Laclede’s Landing, sobre el Mississippi, a unas diez cuadras del parque. Encontrarás más de una docena de bares, salones, cafés y restaurantes en el Landing, además de un puñado de tiendas de recuerdos.
O puedes tomar un taxi hasta The Loop, donde acuden los universitarios. Es cierto que el taxi te dejará con 40 dólares menos, ida y vuelta, pero date vuelo. ¿Con que frecuencia vas a St. Louis? Además podrías alcanzar a oír cómo toca Chuck Barry en Blueberry Hill en Delmar Avenue (Delmar Avenue es la única calle que vale la pena en The Loop). Barry asegura que inventó el rock’n’roll.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]