Advertisement

Por: Nicole Hutcheson

Bien alto por encima del animado eco de comensales y peatones en la bahía de Tampa Bay hay otro mundo en el que la mundana hora feliz se eleva a otro nivel, literalmente.
En Tampa, los bares-terraza ofrecen la oportunidad de escapar un poquito y transforman un sencillo trago con amistades en una experiencia única.
“Todo luce mejor desde una terraza”, dice Monica Varner, presidente de Elan Event Studio, una empresa de servicio completo de planificación y marketing de eventos que sirve a todo el suroeste de la Florida. “Un bar-terraza simplemente se siente como si estuvieras en otra parte, te sientes como si estuvieras de vacaciones”.


Durante los últimos cuatro años, la compañía de Varner ha producido el muy anticipado Rooftop Eve Party, que toma lugar en la terraza de un estacionamiento cubierto en el sur de Tampa. La terraza del estacionamiento se transforma en una refinada fiesta de fin de año, con carpas, cabañas privadas y una docena de estaciones de bar. Y luego…nos tropezamos con la vista, una panorámica de Tampa por la noche. Las entradas a la fiesta se han agotado todas durante dos años consecutivos.
“Pienso que a la gente le gusta ver y observar”, dice Varner. “Y desde un bar-terraza puedes ver todo lo que pasa en la ciudad”.
Al igual que los cocteles, los bares en las terrazas vienen en todos los sabores. Desde los que se enfocan en las damas sofisticadas con tacón de aguja y un martini en la mano hasta otros que atraen a hípsters que prefieren las cervezas artesanales, hay un tipo de bar para cada gusto.

The Refinery

El ambiente: Una cita romántica al estilo urbano
La vista: Localizado en Seminole Heights, este restaurante guarda un secreto: una escalera insertada en el costado del edificio lleva a una terraza escondida. La terraza tiene un ambiente íntimo, con iluminación tenue y pisos de madera. La vista de lugares localizados en la histórica N. Florida Avenue, como Cappy’s Pizza y Mauricio Faedo, una dulcería cubana que abre las 24 horas, le añaden un sabor urbano al ambiente. Una mezcla de sibaritas, hípsters y los de cuello y corbata frecuentan la terraza de The Refinery. El restaurante es conocido por su excelente menú de temporada; el chef Greg Baker ha sido nominado dos veces al premio James Beard Foundation. Y la terraza de The Refinery tiene la atmósfera perfecta para degustar los geniales platos que prepara Baker, acompañados de una gran variedad de cervezas artesanales y vinos matizados.
Qué ordenar: La selección de cervezas es fuera de serie. Prueba la Stiegl Grapefruit Radler, una combinación perfecta de cerveza, cítricos y espuma.
5137 N. Florida Ave., Tampa.
Fly Bar

El ambiente: Ver y ser visto
La vista: Este bar-terraza en el centro de la ciudad se anima al anochecer y se pone candente alrededor de las 11 de la noche, cuando los jóvenes profesionales de Tampa se reúnen para disfrutar los cocteles artesanales y de la vista del centro de Tampa. Al igual que su interior, el bar-terraza de The Fly no es ostentoso, con sus paredes revestidas de madera encalada y metal que le dan un aspecto industrial chic. Algunos dicen que la diferencia entre un barman y un experto en mixología es que el primero prepara tragos y el segundo los crea. El personal del bar del Fly Bar pertenece a la segunda categoría. Indícales cuáles son tu licor e ingredientes favoritos y prepárate para deleitarte con el trago que te confeccionará uno de los mixologistas del Fly: ¡va a merecer la pena la resaca que puedas tener al día siguiente! El mix de música funky y rápida de este bar-terraza los fines de semana lo convierte en un animado lugar para fiestar.
Qué ordenar: ¿Un poquito de picante? Ordena The Gallagher, una mezcla de ginebra Hendricks, melón fresco, chile tailandés y limas.
1202 N. Franklin St., Tampa

The Canopy Rooftop Lounge
El ambiente: Noche de chicas
La vista: Localizado sobre The Birchwood en el elegante Beach Drive, The Canopy es un verdadero oasis para aquellos que buscan ingerir un coctel artesanal especial y pasar el rato con estilo. Desde que abrió este verano, el bar-terraza de The Canopy se ha ganado rápidamente un puesto importante entre los destinos predilectos de St. Petersburg. Bordeado de cabañas privadas, The Canopy ofrece la intimidad o visibilidad justas. Pero, admitámoslo, en verdad se trata de ver y ser vista, por lo que es el lugar perfecto para una noche de chicas. Y además, también es un lugar apropiado en los meses invernales si prefieres estar al aire libre ya que The Canopy cuenta con cómodos divanes frente a modernas hogueras eléctricas. The Canopy brinda una vista extensa que abarca hasta el St. Petersburg Yacht Club y el muelle, que pronto será demolido.
Qué ordenar: Aunque The Canopy cuenta con una larga lista de cocteles de autor, el Dirty Martini con aceitunas rellenas de queso de cabra convierte en exquisitez lo corriente.
340 Beach Dr. NE, St. Petersburg


Hurricane Watch Rooftop
El ambiente: Una puesta de sol en familia
La vista: Este bar-terraza está adjunto al Historic Hurricane Seafood Restau­rant y ha atraído multitudes desde 1977, cuando el restaurante abrió sus puertas en la playa Pass-a-Grille. El menú del restaurante es el clásico de la costa del golfo de la Florida, con abundancia de platos a base de mariscos suficientes como para dejarte satisfecho hasta la próxima temporada de huracanes. La atmosfera del bar-terraza es muy similar, con una banda que toca a diario reggae y temas de playa. El punto fuerte de la terraza es la puesta del sol. De modo que tiene todo el sentido del mundo que junto con los especiales del día de tragos y platos, repartan folletos que indican la hora que se va a poner el sol todos los días de la semana. La hora feliz es de lunes a viernes, desde el mediodía hasta las 6 de la tarde. Mientras más se acerca la puesta del sol, más se llena el bar, de modo que debes de planear en consecuencia.
Qué ordenar: Nada complicado: el tradicional mojito está hecho a base de ron Cruzan…y, sí, la yerba buena es fresca.
809 Gulf Way, St. Pete Beach
The Lookout Bar at Hooter’s at Clearwater Beach

El ambiente: Día de playa para los tíos
La vista: El Lookout Bar de Hooter’s es una de las más recientes adiciones al contexto de bares de Clearwater Beach, donde el restaurante abrió el año pasado. The Lookout Bar está localizado un piso por encima del restaurante Hooter’s. Abajo, la gente disfruta los platos básicos de Hooter’s, como alitas y cerveza. Pero el Lookout Bar ofrece una experiencia de postín. Las camareras han cambiado sus brevísimos shorts anaranjados por unos negros. Y junto con las alitas, los comensales pueden disfrutar del exclusivo menú del Lookout Bar, que incluye mini hamburguesas de dorado y vieiras de mar. Cómodos divanes, mesas altas y palmeras le dan al bar-terraza una atmósfera elegante.
Qué ordenar: …al pueblo que fueres haz lo que vieres…El trago de autor del bar, Lookout Knockout, combina ron, licor de melón y piña.
381 Mandalay Ave., Clearwater Beach
Patrocinado por los socios de VISIT FLORIDA


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]