Advertisement
aqui

Recorrer los escenarios culturales de Houston siempre es una travesía emocionante, llena de buena música clásica y moderna, ballet, opera, espectáculos musicales y sobre todo, de mucho talento humano. En los próximos cuatro meses, hay novedades en todos los teatros, con obras que, sin duda, deleitarán a públicos de diferentes gustos y edades.

2 1

Alley Theatre

Gregory Boyd, Director Artístico del galardonado Alley Theatre, ha anunciado la incorporación de dos obras en los próximos meses. Se trata de la obra Around The World in 80 Days (La Vuelta al Mundo en 80 Días) de Mark Brown, que se presentará del 4 de marzo al 3 de abril, seguida por The Christians (Los Cristianos) de Lucas Hnath, del 22 de abril al 15 de mayo, 2016.

Around The World in 80 Days es una adaptación del libro de Julio Verne, un clásico de aventura, y será dirigida por Mark Shanahan, quien dirigió con gran éxito en Alley Theatre la obra muy popular, The 39 Steps de Alfred Hitchcock. Alley Theatre fue abierto en 1968 y hasta la fecha es uno de los principales teatros sin fines de lucro en los Estados Unidos. En la temporada de 2015-2016, Alley Theatre cuenta con un total de 500 presentaciones. Conozca más detalles sobre este teatro en www.alleytheatre.org.

Houston Ballet

Houston Ballet siempre ha cautivado a su audiencia con impecables presentaciones. Y la temporada 2015-2016 no es la excepción. Celebrando su 80 Aniversario, Houston Ballet revivió en la última semana de febrero y la primera de marzo, la espectacular puesta en escena de La Bella Durmiente del director artístico emérito Ben Stevenson, que lanzó la carrera de Stevenson como coreógrafo en Londres en 1967. El ballet La Bella Durmiente, con la música de Peter I. Tchaikovsky, es considerado como uno de los logros supremos del ballet clásico.
El repertorio del programa de esta primavera de Houston Ballet, que se presentará en mayo (26, 28 y 29) y en junio (3-5) ofrecerá a los espectadores la oportunidad de apreciar dos piezas maestras del siglo XX y una contemporánea, que será el estreno de Houston Ballet. La obra romántica maestra de George Balanchine, Serenade, que mostrará la técnica clásica de Houston Ballet, abrirá la noche. La seguirá  Gloria, con música de Francis Poulenc  y la coreografía de Sir Kenneth MacMillan.
Houston Ballet cerrará su temporada de 2015-2016 con una nueva gran producción de Giselle, con la impecable coreografía de Stanton Welch. Ésta será la primera nueva producción de esta gran obra por la compañía en más de tres décadas. Giselle, el ejemplo supremo del Romanticismo en el ballet del siglo XIX,  se presentará  del 11 al 19 de junio, con funciones tanto en la tarde como en la noche. Para conocer toda la programación de Houston Ballet, visite www.houstonballet.org
Broadway en Houston

2 2

Los amantes de los musicales están muy pen­dientes de las presentaciones de Broadway en Houston en los próximos meses, que se estarán realizando en The Hobby Center for the Performing Arts, ubicado en el centro de la ciudad, en el Distrito de los Teatros de Houston.
Del 27 de abril al 1 de mayo, se presentará Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia), el famoso musical basado en la galardonada película animada de Disney de 1991. Del 31 de mayo al 5 de junio, los espectadores podrán deleitarse con Beautiful: The Carole King Musical, que cuenta la historia de la leyenda musical Carole King, cantante, compositora y pianista estadounidense. El musical revela detalles de su extraordinario camino a la fama en el mundo de la música pop.
Para más detalles sobre los espectáculos de Broadway en Houston, visite http://houston.broadway.com.
Para conocer toda la programación de The Hobby, explore  www.thehobbycenter.org

TUTS

En junio de este año, la escuela del teatro musical de TUTS, Humphreys School of Musical Theatre, presentará gratis en Miller Outdoor Theatre la producción muy esperada de James and the Giant Peach, musical basado en el clásico infantil del escritor británico Roald Dahl. Este cautivante musical es una historia tremendamente imaginativa, llena de aventuras y acción, que terminan con un final feliz después de varias “batallas” llenas de humor. La versión acortada, de aproximadamente una hora de duración, se presentará a las 11 a.m. del 8 al 10 de junio. La versión completa se presentará a las 8:15 p.m. el 10 y el 11 de junio. Todas las presentaciones son gratuitas. TUTS comenzó a hacer sus presentaciones gratuitas en Miller Outdoor Theatre in 1968, y es la única organización artística que ha estado presentándose en ese teatro todos los años desde entonces.  Para más información sobre TUTS, visite www.TUTS.com.

Para conocer la cartelera completa del Distrito de los Teatros de Houston, y planear su próxima visita ingrese a www.holahouston.mx


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]