Advertisement
aqui

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, que va del 19 de marzo al 3 de abril, el estado de Querétaro se prepara para recibir la visita de 97 mil 300 turistas hospedados en hotel, mismos que generarán una derrama económica estimada de $486 millones de pesos.

Al respecto, el titular de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo que en dicha temporada se espera también un promedio de ocupación hotelera del 60%, aunque durante los días jueves, viernes y sábado santo, se espera que tanto la ciudad capital, como los principales destinos del interior del estado, alcancen una ocupación hotelera de entre el 85 y 90%.

Estos datos, representarían un incremento de entre el 10 y el 12% respecto a lo registrado en 2015 en el mismo periodo, añadió el funcionario.

Entre las principales actividades a realizar en Querétaro en este periodo vacacional, destaca el vía crucis que se realiza el Viernes Santo en torno al Templo de la Santa Cruz, así como la Procesión del Silencio el día sábado, por las principales calles del centro de la ciudad.

A su vez, en el municipio de Tolimán y El Marqués, se realizan importantes representaciones vivas del Vía Crucis, cuya tradición está muy arraigada entre los pobladores y representan una importante oportunidad para conocer la cultura e idiosincrasia local.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]