Advertisement

El clima es perfecto para pasear de noche en el centro histórico de Morelia, el ambiente festivo de sus cafés, bares y la majestuosidad de sus edificios como su imponente catedral nos invitan a recorrer esta ciudad de 500 años de historia y descubrir sus más bellos rincones. Lejos de ser víctima de la inseguridad, Morelia luce hermosa, tranquila con sus edificios iluminados y su auténtico aire provinciano que se respira en sus históricas calles enmarcadas con enormes casonas coloniales. Negocios de artesanías atienden a los turistas que se fascinan con sus maravillosas piezas de alfarería, cestería, bateas de laca y maque, mantelería deshilada y hermosas prendas bordadas.

 

 

Hay dos formas de conocer Morelia, una es caminando y la otra en tranvía, que suele partir del centro histórico justo al lado de la catedral para visitar algunos de los monumentos y edificios en un interesante recorrido narrado por guías calificados. Uno de estos pasajes es el hermoso acueducto, construido en 1765, en cantera rosa que consta de 253 arcos. Este símbolo de la ciudad sirvió para proveer de agua a las fuentes y conventos del centro, así como para darle empleo a los indígenas de la zona. La travesía termina con un exquisito final en el Museo del Dulce donde los visitantes pueden detenerse a observar el proceso de elaboración de los dulces típicos de la región y adquirirlos.
La Casa de las Artesanías es otro sitio que no hay que perderse. La creatividad y talento de los artesanos michoacanos se puede admirar en este recinto que fungió como la Iglesia y Convento de San Francisco. Ahí se podrán observar piezas únicas de todo el estado, ganadoras de concursos por su gran valor estético y cultural. En talla en madera, hay muebles de Cuanajo; figuras y esculturas de Pátzcuaro; juguetes de Quiroga; máscaras de Ocumicho, guitarras de Paracho y extraordinaria alfarería de Capúla y Zinapécuaro, entre otros objetos artesanales.

Morelia es un hermoso destino turístico que ha sabido mantener su legado gastronómico. Sus tradicionales corundas, uchepos, enchiladas placeras son parte de su repertorio culinario. Una buena recomendación es, sin duda, el restaurante Los Mirasoles, una antigua mansión virreinal donde se puede degustar de un selecto menú de manjares de la cocina michoacana elaborados con las recetas tradicionales.

El Sabor de Michoacán en Holiday Inn Morelia

Por su altos estándares de calidad en el servicio e instalaciones este magnífico inmueble representa una excelente opción de hospedaje para viajes de placer o de negocios. Aprovechar los paquetes que ofrece el hotel, es una buena alternativa para disfrutar la estadía en este hermoso destino. Holiday Inn Morelia cuenta con 123 habitaciones y esta ubicado a sólo 4 km del centro de la ciudad y 30 km del aeropuerto. Adyacente al hotel se ubican centros comerciales como Plaza Las Américas, cines y bancos.

El inmueble ofrece facilidades para reuniones de trabajo y eventos con salones que pueden albergar hasta 800 asistentes y una área de jardín hasta para 1,500 personas. Cuenta también con centro de negocios, Internet, canchas de tenis, campo de futbol, alberca, bar y el restaurante, Las Mandarinas,  que ofrece deliciosos platillos como las tradicionales enchiladas placeras, la crema conde, el gazpacho y postres elaborados con delicias de la región.

Uruapan, Una Joya en el Estado de Michoacán

Uruapan, conocida como la capital mundial del aguacate, es la segunda ciudad en importancia después de Morelia y se localiza a tan sólo 102 kilómetros de esta importante ciudad.
Entre sus múltiples atractivos, Uruapan cuenta con hermosos edificios históricos como la Parroquia Franciscana y el Museo Regional La Huatápera que constituye la joya arquitectónica más valiosa de este destino por ser el primer edificio colonial que hoy alberga una hermosa colección de piezas artesanales dedicadas a Los Cuatro Pueblos, El Maque de Michoacán, producción artística del pueblo purépecha y la Huatápera que muestra diversas exposiciones con temáticas vinculadas a la vida, costumbres y cosmovisión de los indígenas de México.

En Uruapan es obligada la visita al Parque Nacional Barranca de Cupatitzio , un hermoso paraje natural plétorico de diversas especies de flora y fauna. Recorrerlo es adentrarse en un paraíso de exuberante vegetación, en donde se pueden observar hermosas cascadas de aguas cristalinas que  convergen en las aguas del Río Cupatitzio y dan vida a este imponente parque.
Visitar Uruapan con motivos de placer o negocios representa una excelente opción para fines de semana o puentes vacacionales al elegir Morelia, como primera visita, y Uruapan para cerrar con broche de oro una maravilloso viaje.
Cerca de Uruapan se localiza Angahuan, pueblo pintoresco que fue fundado antes de la conquista, es de los pocos lugares de la sierra michoacana que ha conservado su aspecto original con casas de madera techadas con tejamanil. A corta distancia se ubica el centro turístico de Angahuan que, además de ofrecer servicios de restaurante, cabañas y área de campismo está situado a muy corta distancia del volcán Paricutín y de las ruinas del pueblo San Juan Parangaricutiro que quedo sepultado bajo la lava. De ahí se pueden emprender paseos a caballo hasta la zona del volcán y escalar los ríos de lava hasta llegar a la iglesia.



Holiday Inn Uruapan,  Modernidad y Confort para el Viajero

La mejor opción de hospedaje en Uruapan es, sin duda, el Holiday Inn Uruapan, localizado dentro de la zona industrial, a tan sólo 8 km del centro de la ciudad y cerca de imponentes atractivos como el Lago Zirahuen y el pueblo mágico de Pátzcuaro, El hotel cuenta con 107 amplias habitaciones, 3 salones con capacidad hasta para 180 personas, alberca, centro de negocios, gimnasio, Internet de alta velocidad, entre otras facilidades y un restaurante de comida nacional e internacional.
Cabe mencionar que tanto Holiday Inn Morelia, Holiday Inn Express Morelia y Holiday Inn Uruapan cuentan con los nuevos estándares de calidad de la marca reconocida en todo el mundo. Conocer Michoacán y sus alrededores con el distintivo de hospedarse en Holiday Inn hace de la experiencia de viaje una vivencia inolvidable.


Por Paty Bermejo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]