Advertisement

Amigos, familiares o alguien muy especial te ha invitado a esquiar, pero tú no esquías. Puedes aprender en un día o dos, te dirán, pero el miedo a fracturas te desanima. No hay que preocuparse. Aprovecha la invitación y prepárate para un viaje espléndido. Los destinos de esquí no quieren que  nadie se quede en casa.
Para empezar, hay mucho qué  hacer para disfrutar del clima gélido refugiado en  algún lugar cálido y bajo techo. Saborea un chocolate caliente o un ponche tibio admirando a través de la ventana, la nieve que cae. Mejor aún, ver a los tipos atléticos que entran buscando una chimenea mientras que frotan sus manos y dan palmadas en sus brazos para calentarse otra vez.  Los esquiadores tienden a despertar al amanecer, desayunan rápidamente y de prisa corren a buscar su equipo y desean estar en primera fila cuando los telesquíes abran. Como un no-esquiador, puedes dormir más, quedarte en la cama todo el tiempo que quieras, luego degustar un abundante almuerzo de tostadas francesas o huevos Benedictine y quizás una tercera taza de café.
Más tarde es posible que desees aventurarte al aire libre. Las temperaturas se hacen más soportables a media mañana y las compras son una actividad favorita para los viajeros de todas partes, no sólo de los de México  Las tentaciones varían según el destino elegido. Si tienes voz y voto en la elección,  elige  un lugar que realmente era un pueblito antes de convertirse en un destino para esquiar. Aspen - donde la pista de esquí es más como un acantilado – tiene una lista de casi veinticinco tipos de tiendas (antigüedades, galerías de arte, libros, etc.); mucho mejor que Telluride, donde todas las tiendas parecen especializarse nada más en sudaderas y ropa para esquiar.
Breckenridge, favorita mía, afirma que más de 200 tiendas conforman su calle principal. Park City en Utah es dónde encontrar tiendas  outlets con ofertas a granel. Y siempre habrá más gangas el próximo mes cuando la temporada llega a su fin.
Los destinos de esquí en Colorado y Utah son los más fáciles de alcanzar  para los viajeros mexicanos, pero también tenemos California y todo el norte de Estados Unidos. El único problema con Canadá es la visa que se requiere; no es tan malo obtenerla  si vas a volver. No se necesita visa para Europa, que es una delicia si tienes tiempo de sobra.
Trata de no quedarte demasiado tiempo en las tiendas. Averigua con anticipación en dónde estarán  tus amigos cuando se ponga el sol; el cual se despide temprano en esta época del año. Después de esquiar, apres ski como decimos los sofisticados, es para muchos la mejor parte de un viaje de esquí, y ahí es donde puedes aparecer como una flor fresca sin quejarte por los golpes recibidos. Después viene la cena, y tus amigos estarán hambrientos. Las cena gourmet es otra faceta de unas vacaciones de esquí. En Aspen, y quizás en otros lugares, los sibaritas buscan chefs célebres casi como los adolescentes cazan estrellas del rock.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]