Advertisement
aqui

Desde caminatas entre adoquines de color azul hasta fuertes que esconden miles de historias.

La oferta de lugares para visitar y disfrutar en Puerto Rico es amplia, la isla cuenta con un sinfín de fascinantes playas y sitios que descubrir, convirtiéndose en el  destino perfecto para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

12 1
El Viejo San Juan atrae a muchos turistas cada año quienes disfrutan de los casinos, bellas playas y clima tropical. Un recorrido a pie es recomendable para aquellos que realmente quieren experimentar este pedazo del Viejo Mundo, especialmente teniendo en cuenta las estrechas y empinadas calles y el tráfico con frecuencia pesado. Caminar por primera vez sobre las calles de El Viejo San Juan se sentirá como hacer un viaje a través de una máquina del tiempo, entre calles adoquinadas, y su fascinante arquitectura colonial desde imponentes fortificaciones hasta edificios coloridos de los cuales muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pasarla bien en el Viejo San Juan no es nada difícil, entre las opciones para no aburrirse y disfrutar del día podrás volar papalotes en el gran patio del Morro, actividad favorita de los puertorriqueños en este sitio; o si prefieres tener un calendario con más lugares y actividades a realizar puedes recorrer sus calles, museos, cafeterías, monumentos históricos, etc.
Lugares que se deben visitar en el Viejo San Juan:
El Paseo de la Princesa es una explanada que data del siglo XIX, dedicado a la princesa de Asturias  Isabel II. Se encuentra ubicado a solo unos pasos del muelle, a lo largo de las murallas de la ciudad;  es una de las atracciones más visitadas en Puerto Rico.
En el paseo podrás disfrutar de esculturas, preciosos jardines, tiendas de artesanías puertorriqueñas y de sus paredes coloniales las cuales en el pasado protegían al Viejo San Juan de invasiones piratas.  Desde este paseo te podrás deleitar con la hermosa vista de la Bahía de San Juan y el Castillo del Morro.  
Durante los fines de semana se puede disfrutar de música en vivo, comer deliciosa comida tradicional y comprar artesanías de los vendedores de arte. Durante las fiestas de Navidad, este lugar está lleno de color con luces, alegría, canto y música. El Paseo de la Princesa es un gran lugar para codearse con gente amigable y sentir el calor de San Juan.  
 El Morro, conocido oficialmente como Castillo San Felipe del Morro. Esta fortaleza de piedra fue construida y utilizada por los colonizadores españoles desde este se defendían de sus enemigos que atacaban por vía marítima. Posteriormente a finales del siglo XIX hasta 1961 fue utilizada y operada por el servicio militar estadounidense.

12 2
El fuerte es un parque histórico nacional perteneciente al Servicio de Parques de los Estados Unidos y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios más visitados en Puerto Rico con más de 2 millones de turistas al año. Dentro del fuerte podrás avistar sus calabazos, pasadizos secretos y sus cañones que protegen la costa; contemplar la impresionante vista al Océano Atlántico desde sus altas murallas de más de 60 pies.  
Esta imponente estructura puede ser visitada de Junio a Noviembre en un horario de 9:00 a 17:00 pm  y de Diciembre a Mayo de 9:00 am a 6:00 pm, ya sea en una excursión guiada o por tu cuenta.  
Si visitas por primera vez Puerto Rico, no puedes regresar a casa sin antes haber recorrido sus fascinantes calles, museos y los diferentes atractivos que tiene el Viejo San Juan para ofrecer.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]