Advertisement

Tenemos la Riviera Maya, la Riviera Nayarit y ahora la Riviera Texas. Texas (y esto no es sorprendente) asegura que llegó primero, observando que un ferrocarril en busca de pasajeros se refería a la costa de  Texas como la Riviera allá en la década de 1920. Según algunos, este Texas Riviera cubre toda la ruta desde la Isla del Padre hasta Galveston y más allá, aunque eso podría discutirse. Pero todos coinciden en que Corpus Christi es la ciudad reina de la Riviera.

 


 

Corpus Christi está considerablemente más cerca de México que Houston. Es bueno saberlo si estás pensando en manejar hacia el norte en un futuro próximo. Manejar tiene sus encantos en esta época de crisis económica, sobre todo ahora que el combustible en los Estados Unidos cuesta alrededor de un tercio de lo que costaba hace un año e incluso está más barato que en México. Además, ahora que las aerolíneas se están volviendo cada vez más rígidas sobre cuanto puede pesar el equipaje manejar el automóvil tiene un atractivo extra para los que van de compras.

Es cierto que no vas a encontrar ninguna Galleria en Corpus Christi ni tampoco ningún Neiman Marcus, pero dadas las actuales condiciones económicas tampoco será cosa tan grave. En Corpus Christi hay mucho más que hacer y no el puro ir de compras.

Con más de 60 hoteles de donde escoger, deberás encontrar el lugar perfecto para alojarte. Luego, para tomarle el gusto a la ciudad antes de ir de caza al más próximo centro comercial, apúntate a algún programa de vista panorámica desde una lancha. Corpus Christi está en la mera orilla del agua, agua que es el Golfo de México, así llamado para recordarte tu hogar.

Dominando el horizonte de Corpus Christi hay un antiguo portaaviones, el USS Lexington, que los pequeñines y sus papás desde luego querrán visitar. El Lexington participó en muchas batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y después sirvió de escenario en la película “Pearl Harbor.” Si a eso vamos, probablemente las mamás y las hijas también encontrarán fascinante el barco.

Y probablemente no querrán perderse el Museo Selena, que es la respuesta de Corpus Christi a Graceland (el santuario que han levantado en Memphis a Elvis Presley). Selena era Selena Quintanilla (aunque nunca usó su apellido), la máxima estrella grabadora de los latinos en los Estados Unidos en 1995, cuando fue asesinada por la presidenta del club de sus admiradoras. Su música ha perdurado.

Más animado es el Acuario del Estado de Texas con su espectáculo de delfines, y el Museo de Ciencia e Historia, donde las piezas expuestas siguen la pista de todo lo que ha ocurrido alrededor de Corpus Christi desde que llegaron los primeros europeos. Los niños son la excusa par visitar un viejo barco de guerra, un acuario y los numerosos museos, pero a decir verdad es probable que los adultos disfruten de ello más aún.

Llegada la mañana, unos salen a pescar, otros madrugan para observar aves y luego visitar el jardín botánico. Otros juegan al golf, van a nadar o se preparan a visitar las ciudades cercanas resort del Texas Riviera. Y por supuesto, está el ir de compras. En los centros situados a lo largo de la ruta de la Isla del Padre podrás encontrar cualquier cosa que desees.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]