Advertisement

Laredo dice de tenerlo todo, y  ¡tiene razón! Arte, entretenimiento, compras, una moderna oferta hotelera y de servicios están ahí listos para recibir al visitante.
La ciudad está conectada al norte de nuestro país por cuatro  Puentes Internacionales, a los que se puede acceder rápida­mente desde ciudades como Monterrey –donde está la representación Casa Laredo en el complejo Cintermex- o Nuevo Laredo, en Tamaulipas.  El acceso aéreo también es posible a través vuelos directos desde Dallas y Houston.

Laredo es una ciudad pequeña, pero con una importante oferta de servicios. Tan sólo en su área conurbada se cuentan con 4,100 cuartos de hotel de distintas categorías, incluyendo  los de cadenas ampliamente conocidas como Courtyard by Marriott, Embassy Suites o la famosa Posada Hotel, propiedad independiente ubicada justo frente al río Bravo, en pleno centro histórico.

Entretenimiento para
toda la familia

Laredo es mucho más que el Mall del Norte, es una ciudad con historia y de arraigadas tradiciones que pueden apreciarse en eventos a lo largo de todo el año.


Como ejemplo están los festejos por el Natalicio de George Washington, durante el mes de febrero,  que incluyen  actividades diversas como la presentación de debutantes “Princesa Pocahontas” en el Auditorio del Centro Cívico; el baile Martha Washington; el Festival Aéreo en los terrenos del aeropuerto internacional y hasta el Festival del Jalapeño, una divertida fiesta en donde además hay conciertos a cargo de grupos texanos, tex-mex y bandas norteñas.

Para comenzar a descubrir la historia de esta ciudad hay que dirigirse a la Plaza San Agustín, en el centro histórico. Este cuadro está custodiado por importantes construcciones como la Catedral, que data de 1872  y el Museo de la República del Río Grande, en el que se resguardan artefactos, muebles, arte y ropa típica de esa época. El recinto abre de martes a sábado a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas y los domingos de 13:00 a 16:00 horas y la entrada cuesta sólo dos dólares.
www.webbheritage.org/
riograndehitory.htm


También en este primer cuadro está el Centro de las Artes de Laredo, en el que se presentan diversas exposiciones de artistas de todo el país. La Galería 201 es otra opción recomendable, se ubica en un edificio construido hace un siglo y ahí se muestran los trabajos de artistas latinos y mexico-americanos.
Al ser la segunda zona comercial de importancia en la ciudad, el centro histórico de Laredo es hogar de innumerables comercios. Estos se encuentran desde la calle Convent, a unos pasos del Puente Internacional 1. Aquí están desde tiendas libres de impuesto, de artículos electrónicos, ropa, accesorios, hasta los famosos outfits vaqueros. Todo a excelentes precios.
A unos cuantos kilómetros del centro histórico está la Universidad Internacional Texas A&M y su Planetario Lamar Bruni, ideal para visitar con los pequeños o con los amigos. Éste tiene un proyector digital de nueva generación, algo que no muchos recintos de este tipo pueden presumir. En el domo se pasan películas para todas las edades, desde filmes educativos hasta conciertos de rock a cargo de grupos como Pink Floyd, Metallica o Aerosmith, por citar algunos ejemplos. Se deben consultar horarios y sobre todo, reservar con anticipación, ya que el número de lugares es reducido.
www.tamiu.edu/planetarium

Para los amantes del deporte está  el Laredo Energy Arena, hogar del equipo de hockey Laredo Bucks. El recinto, tiene capacidad para 6,500 personas. La temporada de este deporte es larga así que es fácil encontrar boletos. Los precios van desde los US$5 dólares por partido o bien, se pueden comprar pases  para toda la temporada. El estacionamiento es gratuito.
Desde su construcción, la Arena ha sido también un importante foro para espectáculos en el sur de Texas. Conciertos, shows como los del Cirque du Soleil, peleas de box, circos y hasta un rodeo se han realizado con gran éxito en este lugar.
www.larena.com


Para los pequeños el Imaginarium of South Texas, dentro del Mall del Norte, es el lugar. Sus instalaciones son cómodas, aunque un tanto pequeñas. Aún así tiene áreas bien delimitadas especializadas en el arte, naturaleza y ciencia. Aquí los niños aprenden mientras se divierten, siempre supervisados por personal altamente capacitado y con gran seguridad. El Imaginarium permite a las familias divertirse gracias a las exhibiciones interactivas y talleres que ahí se muestran. El lugar abre de miércoles a sábado a partir de las 10 y hasta las19:00 o 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.
www.imaginariumstx.org


Hay que reconocer que las compras son el pretexto ideal para visitar Laredo y en este sentido, el Mall del Norte es uno de los lugares consentidos por su amplia variedad de tiendas y comercios. Gap, Disney Sotre, Aeropostale, American  Eagle, al igual que Dillards, Macy’s, Sears y JC Penney están ahí, siempre con atractivas ofertas durante prácticamente todo el año.
Otra opción es Feldmans Market Center, ubicada sobre la carretera 35 y que se caracteriza por su oferta de bebidas, conservas y de accesorios para la cocina y el hogar. Aquí, se puede comprar más de mil tipos de cerveza –algunas de manufactura artesanal- provenientes de todo el mundo, así como vinos blancos, tintos, rosados y champañas provenientes de los viñedos más importantes de Francia, los Estados Unidos, Argentina, Chile, Francia, Sudáfrica, etcétera. La oferta se complementa con productos gourmet, como quesos y carnes frías, así como una barra de sándwiches, quiches, y ensaladas listas para llevar.
Pero si se aleja un poco más  de la autopista 35,  el visitante encontrará tiendas menos saturadas, como las del Independence Plaza, justo en el Loop 20-Bob Bullock que incluye a TJ Maxx, Ross, HEB Plus, Best Buy y restaurantes de comida rápida.
Y para cerrar el día, nada mejor que cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad como Rudy’s Barbeque, también sobre la carretera 35, famoso por su brisket, costillas BBQ y su estilo vaquero; Buffalo Wild Wings o el Emperor Garden, ampliamente conocido por locales y visitantes por su gran  buffet de comida de estilo thai, china, malaya y japonesa, cocinada al momento.
www.emperorlaredo.com


Laredo tiene mucho qué ofrecer, todo convenientemente ubicado para facilitar y agilizar los trayectos. A esto se suma la tradicional hospitalidad texana con la que se recibe y atiende a los viajeros, aspecto que convierte a esta ciudad en una excelente opción para visitar y disfrutar ya sea durante un viaje de negocios o placer.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]