Advertisement

- Se consolida como la fiesta de mayor tradición de la Ruta del Queso y el Vino.
- Organizada por la Finca Sala Vivé de Freixenet
- Prevalece ambiente familiar.

La “Fiesta de la Vendimia” organizada por Finca Vivé de Freixenet, un evento extraordinario.

La ‘Fiesta de la Vendimia 2015’ organizada por la Finca Sala Vivé de Freixenet, superó expectativas y se consolidó como el festejo más importante y con mayor tradición dentro de la Ruta del Queso y el Vino, en Querétaro.  
Más de 15 mil familias asistieron el pasado fin de semana ésta celebración vinícola: "Es un evento completamente familiar, donde los niños son nuestros invitados de honor, ya que tenemos actividades especialmente preparadas para ellos, mientras los demás asistentes pueden disfrutar de catas de vino, pisado de uva, gastronomía y diversas atracciones” aseguró el Director General de la Finca Sala Vivé, Lluis Raventós Llopart.
Durante los 3 días de festividades, recibieron visitantes locales y de diversos estados de la república, así como extranjeros, provenientes principalmente de España, Francia, Estados Unidos y Japón.


“Observamos gran interés por conocer sobre la elaboración de vinos y el cuidado de los viñedos. Las familias vienen, degustan los vinos que elaboramos y disfrutan de las atracciones que hemos preparado para ésta edición 2015 que superó nuestras expectativas”, dijo Raventós Llopart, también enólogo español.
El primer día de la fiesta se inauguró con una misa realizada para bendicir las uvas y pedir por una buena cosecha. Después niños, jóvenes y adultos subieron a las grandes viandas para revivir el antiguo proceso artesanal de pisado de uva.
Sin embargo, organiza­dores, afirmaron que la experiencia que distinguió la vendimia de este año, fue ‘The dinner in the sky’ que consistió en disfrutar de catas y maridajes con vinos de Finca Sala Vivé, a 45 metros de altura.  
Entre otras actividades, destacaron  los recorridos por los viñedos en el tranvía “UvaBus”, la degustación de diferentes platillos que ofreció la zona gastronómica y los conciertos que dieron artistas como Yuri, Rayito Colombiano y Arantza.

El hermoso regalo de la vid.


Durante dicho festejo, se contó con la presencia de Manuel Valdés Rodríguez , titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea), quien felicitó a la finca por el fuerte impulso que le han dado a la región vinícola del estado, donde los eventos especiales de Freixenet ya se han vuelto una tradición.
También estuvieron presentes: Verónica Huerta, Directora de Turismo del Municipio de Ezequiel Montes; Meritxell Ricarte, Directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé y Tatiana Schroeder, Directora de ‘The Dinner in the Sky’.

Hermosas las instalaciones de la Finca Vivé de Freixenet.


Responsables de la Finca Sala Veré de Freixenet, también fundadores de la Ruta del vino y el queso, reportaron saldo blanco durante la ‘Fiesta de la Vendimia 2015’.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]