Advertisement

“Consulte a SU Agente de Viajes”

La frase “consulte a su agente de viajes” se ha usado desde hace muchos años para exhortar a los viajeros potenciales a consultar a un experto para decidir sobre sus viajes, reservar sus viajes y adquirir sus viajes.
Algo que me gusta mucho de esa frase es que dice que a quien se debe de consultar no es a “un agente de viajes” sino a “SU agente de viajes.”
Así como las personas normalmente tienen “su” doctor de cabecera, “su” mecánico favorito y “su” profesional específico para muchas otras cosas, lo ideal es contar con un agente de viajes específico, “SU” agente de viajes, para que éste se encargue de todas sus necesidades de viaje.
El mejor agente de viajes es el que conserva a sus clientes, pero también los mejores viajeros son los que conservan a “su” agente de viajes.
La relación agente de viajes-cliente es mucha más personal y mucho más importante de lo que se podría pensar a primera vista.
Los agentes de viajes que realmente son profesionales llegan a conocer los gustos y necesidades de viaje de sus clientes de una manera tan profunda que, en realidad, pueden escoger hoteles, aerolíneas, barcos, automóviles, paseos adicionales y atracciones mejor que los clientes mismos.
Cuando un cliente sabe que su agente de viajes lo conoce a fondo y entiende sus necesidades y limitaciones ya sean presupuestales, físicas, o de otro tipo, si es inteligente continuará consultado al mismo agente de viajes y adquiriendo sus productos de viaje del mismo agente.
Hay algunos viajeros que, ante el espejismo de poder adquirir sus productos de viaje directamente utilizando nada más su computadora, han cometido el error de alejarse de su agente de viajes de siempre y en muchas casos eso les ha costado caro.
Les ha costado caro porque, a pesar de lo que se piense, el costo de un viaje y la eficiencia en la planeación, reservación y adquisición de un viaje siempre va a ser mejor a través de un buen agente de viajes que a través de una computadora.
Además, cuando algo sale mal al reservar todo electrónicamente, ¿quién se hace responsable? ¿Cuántas personas no han arruinado sus viajes y dañado su presupuesto al llegar a un destino y no tener las reservaciones que pensaron que tenían?
No por nada la mayor cantidad de quejas por compras en Internet es por compras de viajes.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]